PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Idea de negocio: ¡Creación y venta de disfraces!

Publicado el 06 de Setiembre del 2017

Foto referencial: pixabay

Presta atención a estos consejos para que sepas por dónde empezar una empresa de este tipo. ¡Una de las claves es tener creatividad y contar con los materiales adecuados!

Si estás pensando en emprender, te gusta la costura y tienes mucha creatividad, podrías considerar la creación, alquiler y venta de disfraces como idea de negocio

>LEE: Ideas para montar un negocio con poco dinero

Presta atención a estos consejos para que sepas por dónde empezar una empresa de este tipo:

¿A qué público podrías dirigirte?

Los disfraces no solo son requeridos en determinadas épocas del año. También existen las siguientes opciones:

  • Fiestas de cumpleaños temáticas para niños.
  • Actuaciones escolares.
  • Concursos de cosplay.

Tu público objetivo será principalmente el infantil. El truco para este tipo de negocios es estar atento y preparado, para responder a tiempo a las exigencias del público.

 ¿Qué se necesita para abrir una tienda de disfraces?

  • Lo primero que debes hacer es determinar si tú confeccionarás los disfraces o solo te abastecerás, a través de otros proveedores.
  • Aunque puede haber disfraces que puedes adquirir para luego revender o alquilar, lo cierto es que no siempre podrás asegurar la calidad del producto ni tener la posibilidad de preparar los trajes al pedido del cliente. Por eso, la mejor opción es la de confeccionar los disfraces tú mismo o tener un equipo a cargo.
  • Una sección de tu casa debidamente habilitada podría servir para este tipo de negocio. También está la opción de conseguir  un local que tenga espacio suficiente para lucir los disfraces, de preferencia con una vitrina hacia la calle que atraiga rápidamente la atención de los transeúntes.
  • Para fabricar los disfraces se necesitan:
    • Insumos: telas, hilos, etcétera.
    • Máquinas: una remalladora y una cosedora.
    • Herramientas: tijeras, agujas, etcétera.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • Otra idea para captar la atención de la gente es decorar tu local para que los clientes se sientan a gusto.
  • Lo ideal es que tu tienda cuente con probadores y un espacio para almacenar los trajes.

¿Cómo ofrecer valor agregado?

  • Una alternativa es que ofrezcas accesorios como espadas de juguete, varitas mágicas, pelucas, etcétera. Así podrás vender algo más que los trajes propiamente dichos.
  • Si deseas que tus mismos clientes te recomienden y regresen a tu negocio recuerda que debes ofrecer productos de calidad, tener un catálogo virtual en una página web y promocionarte en redes sociales.

¿Hay más mercado aparte del infantil?

La respuesta es un rotundo sí. Considera explorar la confección y venta de trajes para fanáticos del cosplay, es decir la representación de personajes de cómics, películas, mangas o animes.

Los seguidores del cosplay organizan fiestas en las que lucen sus trajes, por lo que podrías estar pendiente de estos eventos para ofrecer tus servicios o tus productos.

Aprende más

Si quieres ampliar tus conocimientos para sacar adelante una empresa, te contamos que en el Campus Virtual Romero, plataforma de educación online de Fundación Romero, puedes seguir el curso Plan de Negocios.

Allí aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar un plan de negocios. Se desarrollarán herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento. 

Para inscribirte en el curso Plan de Negocios puedes ingresar aquí.

> LEE: Métodos para potenciar las metas de tu negocio

disfracesidea de negocioemprendimientonegocios

Noticias relacionadas