Tu negocio

Idea de negocio: claves para ofrecer delivery

Amigo emprendedor, el reparto a domicilio puede ser una gran idea de negocio, si deseas darle valor agregado a tu empresa. Te mostramos lo que debes tener en cuenta para implementar un servicio de delivery.

ideas de negocios, delivery, emprendedores, emprendimiento, empresas
ideas de negocios, delivery, emprendedores, emprendimiento, empresas Idea de negocio: claves para ofrecer delivery

Amigo emprendedor, el reparto a domicilio puede ser una gran idea de negocio, si deseas darle valor agregado a tu empresa. Te mostramos lo que debes tener en cuenta para implementar un servicio de delivery.

>LEE: Consejos para una exitosa idea de negocio

Una de las claves del negocio de delivery es planificarse y delimitar bien la zona en la que vas a operar. Pero eso no es todo, así que toma nota de lo siguiente:
 

¿Qué tipo de empresas podrían ofrecer servicios delivery?


1. Todo depende de qué tan rápido quieras atender al cliente.

2. Lo importante es que el producto llegue a tiempo y en buenas condiciones. Los siguientes tipos de negocio se ajustan a esta idea:

  • Comida. Es con lo que más se asocia al delivery, lo que no significa que otros negocios no puedan incursionar con éxito.
     
  • Farmacias. Se ha hecho un lugar en el mercado en pocos años.
     
  • Regalos y flores. En especial por cumpleaños y fechas como el Día de la Madre.
     
  • Bodegas. Estos negocios pueden estar desprotegidos frente a los centros comerciales, por lo que sería buena idea que se agruparan como una marca, para hacer frente a esa competencia, integrándose en una especie de membresía y aliándose por zonas.
     

¿Cómo implementar un delivery?
 

Primero que nada necesitas algunas cosas básicas:

  1. Una línea telefónica. Así podrás contar, poco a poco, con una especie de central telefónica que atienda los pedidos de tus clientes.
     
  2. Recepcionistas pacientes y con mucho conocimiento del producto, debes capacitarlos. Un familiar o un amigo puede ser una buena opción para que te ayude en este rubro.
     
  3. Envases adecuados y de diversas capacidades.
     
  4. Al menos una computadora. Así podrás organizar y almacenar los datos que necesites.
     
  5. Un software o programa específico para que puedas llevar un control de tus clientes

 

¿Cómo hacer para evitar demoras en la entrega de productos?
 

  1. No es necesario que seas más rápido que la luz. La cuestión es organizar al personal que se encarga de esta labor.
     
  2. Delimita bien las zonas de reparto. Para una entrega más eficiente de tus productos. Así calcularás bien el tiempo que empleará tu repartidor en entregar el producto al cliente.
     
  3. También debes contar con suficientes unidades motorizadas o bicicletas, tener en cuenta que tan lejos está tu destino y la congestión vehicular en determinadas horas.
     
  4. Si tu negocio es pequeño y recién comienzas, enfócate en la zona de tu local y en alrededores, así podrás brindar un servicio acorde a tu capacidad. Recuerda que quien mucho abarca poco aprieta.
     
  5. De ser necesario, establece un monto mínimo que justifique el servicio.
     
  6. Ten bien organizada toda tu cadena de abastecimiento.

¿Con cuánto personal empiezo para el transporte?
 

  • Guido Sánchez Yabar, conductor del programa Ventana Económica, señaló que lo más recomendable es que te ayude un amigo o allegado o que hagas tú mismo el trabajo.
     
  • La idea es que en los primeros meses aún no contrates gente para el delivery, porque el público no siempre responderá de inmediato a este tipo y de iniciativas y, por tanto, este servicio aún no será sostenible.

¿Sabías que?

  • Antes, el servicio delivery se limitaba al reparto de pizzas y pollos a la brasa. Con el tiempo, esta modalidad ha ingresado a otros campos.
  • El desarrollo del e-commerce significa una gran oportunidad. Muchos negocios en el Perú están vendiendo sus productos desde plataformas virtuales, pero necesitan a un proveedor que haga la entrega a sus clientes finales.

> LEE: Consejos para una exitosa idea de negocio

> LEE:

¿Quieres ganar un dinero extra pero no tienes mucho tiempo? ¡Este negocio podría ser para ti! http://goo.gl/xTT0jI #Navidad

Posted by PQS on viernes, 20 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!