Tu negocio

Idea de negocio: catas de café a domicilio

Este emprendimiento consiste en vender la experiencia de conocer el mundo del café a quienes lo deseen o a un consumidor conocedor. 

Idea de negocio: catas de café a domicilio
Idea de negocio: catas de café a domicilio Idea de negocio: catas de café a domicilio

Emprendedor, abrir una cafetería es una interesante idea de negocio; pero si tu afán es educar paladares o llegar a audiencias más sofisticadas, te presentamos una alternativa diferente: ¡Una empresa de catas de café a domicilio!

>LEE: Idea de negocio: ¡Abre una cafetería!

¿En qué consiste este emprendimiento?

Este emprendimiento consiste en vender la experiencia de conocer el mundo del café a quienes lo deseen o a un consumidor conocedor. Lo primordial es empaparse del tema y adquirir conocimientos.

¿Cuál sería el modelo de negocio?

La idea es crear un negocio de venta de bebidas hechas a base de café, enfocada a personas que poseen conocimiento del aromático y su preparación, o tienen el interés de aprender de él. 

¿Qué cualidades se requieren para este negocio?

Para iniciar un emprendimiento de este tipo es necesario tener un amplio conocimiento sobre preparación y degustación de café.

¿Qué implementos se necesitan para este emprendimiento?

Para ofrecer los servicios de cata necesitarías, como mínimo:

  • Una máquina para Café Express.
  • Vajilla (tazas, platos, etcétera). Te recomendamos empezar invirtiendo en una vajilla para un mínimo de 10 personas. 
  • Juegos de cucharas.

¿Cómo promocionar tu emprendimiento sin mucha inversión?

Una gran idea para promocionar tu emprendimiento es usar las redes sociales. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación, de tus insumos, tus productos finales, etcétera. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales de cómo preparar los distintos tipos de café.

>LEE: Ideas para montar un negocio con poco dinero