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Herramientas digitales para vender online de manera más rápida

Publicado el 02 de Junio

Foto referencial: Freepik

Herramientas digitales para vender online de manera más rápida

La comunicación con clientes mediante redes sociales es uno de los medios de mayor captación y fidelización, logrando generar mayores ganancias desde casa. ¡Atención con estas herramientas online!

En el último año, el comercio electrónico ha crecido a un ritmo acelerado en el Perú. De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el sector registró un 31% más ventas en 2019 y, durante este año, se espera que la digitalización permita a los negocios llegar a más consumidores.

“Por la coyuntura, las ventas físicas o presenciales se han visto limitadas, por lo que actualmente es de suma importancia que tanto las empresas como emprendedores se adapten y encuentren nuevas oportunidades en la digitalización como un canal que las complemente. Con las herramientas correctas, los negocios online pueden potenciar la experiencia omnicanal de los consumidores, ayudando a las consultoras a generar más ingresos”, sostuvo Ana Lucía de Azambuja, gerente comercial de Natura.

Para lograrlo, la vocera sostuvo que lo recomendable es multiplicar esfuerzos a través de múltiples redes sociales y estar en constante capacitación.

A continuación, Natura comparte algunas de las herramientas digitales más eficaces para que puedas potenciar las ganancias en tu tienda virtual:

  1. Redes sociales. Son los canales que te ayudarán a atraer a los potenciales clientes a tu web. Cada red social tiene características que debes considerar para ver si se ajustan a tu negocio o al público al que te quieres dirigir. En Facebook puedes crear un alto engagement a través de trivias, concursos o descuentos exclusivos. Twitter es una buena plataforma para recibir feedback de tus usuarios y en Instagram puedes realzar tu producto de manera atractiva permanentemente.
     
  2. Mailing. Esta vía te permite ponerte en contacto con tus clientes y mantenerlos al tanto de nuevos productos o descuentos, así como generar campañas de publicidad con públicos segmentados. Puedes usar plataformas como MailChimp.
     
  3. Herramientas interactivas. Utiliza herramientas que faciliten y agilicen la experiencia de compra de tus clientes. Por ejemplo, Natura ha implementado para sus consultoras una revista digital interactiva, que permite ver los productos y hacer el pedido de manera sencilla y directa a través de WhatsApp.
     
  4. YouTube. El formato audiovisual es el contenido más consumido por los usuarios hoy en día. Por eso, YouTube es un canal ideal para que tus clientes te encuentren fácilmente, ya que Google prioriza estos formatos en sus búsquedas. Podrás mostrar tu producto en acción, dar tips sobre sus usos, destacar sus ventajas, entre otras cosas. Es clave también generar contenido de valor para el usuario y así posicionar tu marca como referente en tu campo de experiencia.
     
  5. Entrenamientos virtuales. Una pieza fundamental al momento de emprender es el descubrimiento de nuevas habilidades que serán útiles para tu negocio. Ser expertos en un campo requiere de paciencia y trabajo constante, por eso el entrenamiento juega un rol clave. Natura, por ejemplo, habilitó un site de Entrenamiento para todas sus consultoras digitales y está llevando a cabo webinars todas las semanas en Facebook.

“Para sacar el máximo provecho de estas herramientas, es importante definir bien para qué se va a utilizar cada una y preparar contenidos para las audiencias a las que nos vamos a dirigir”, explicó Ana Lucía de Azambuja. “Sumando estas herramientas con un objetivo definido, podrás potenciar tu canal de ventas online y mantener el ritmo de tu negocio”, concluyó.

 

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