PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Habilidades para tener una empresa exitosa en la nueva normalidad

Publicado el 12 de Enero del 2021

Foto: Freepik

Habilidades para tener una empresa exitosa en la nueva normalidad

Los líderes deben incorporar en la actualidad cinco habilidades empresariales para convertir a sus compañías en organizaciones exitosas.

La pandemia por el Covid-19 nos obligó a rediseñar estructuras que se creían invencibles y fijas tanto de manera personal como empresarial, todo con el fin de lograr una adaptación a la nueva normalidad. 

Las exigencias de ese nuevo mundo se hicieron notar en la cuarentena. Según la encuestadora internacional Ipsos, nueve de cada 10 consumidores piensan que las empresas deben aportar una solución frente a la crisis del covid-19.

Estrategia

Los líderes de las empresas predigitales pueden transformarse para prosperar en la era digital; por ello, el 85% de los ejecutivos piensan que necesitan reinventar sus organizaciones para adaptarse al entorno actual.

Los líderes deben incorporar en la actualidad cinco habilidades empresariales para convertir a sus compañías en organizaciones exitosas:

A, propósito de esto, tal como se indica en el libro “Las 5 virtudes del líder transformacional” de David Lamka, los líderes deben incorporar en la actualidad 5 habilidades empresariales para convertir a sus compañías en organizaciones exitosas:

  1. Liderazgo entusiasta: para ser agente de cambio y romper viejos paradigmas que ya no sirven en la era de transformación actual, alineado a su propósito y legado de vida.
     
  2. Liderazgo empoderador: para que sus colaboradores sientan compromiso y pasión en el trabajo, y se consideren llamados a desarrollar su propio liderazgo extraordinario.
     
  3. Liderazgo triple impacto: para inspirar a los consumidores y los colaboradores a vibrar con el propósito de su empresa, generando un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente, al mismo tiempo que se alcanza el éxito económico.
     
  4. Liderazgo con una visión global: para llevar a cabo una transformación integral de la empresa, creando un puente entre la tecnología y lo humano, mediante una cultura organizacional que genere resultados económicos a corto y largo plazos.
     
  5. Liderazgo integral: para ser coherente con tus colaboradores desde un autoconocimiento profundo que te permita presencia y flexibilidad para actuar desde cualidades que parecen opuestas, tales como la capacidad de ser eficiente y empático a la vez.

Si sientes el llamado a liderar con la finalidad de dejar el mundo un poco mejor de como lo encontraste, este es el momento.

Aprende más

El libro:  “Las 5 virtudes del líder transformacional” por David Lamka, contiene información para reemplazar debilidades por las virtudes que los líderes transformacionales desarrollaron para dar en el blanco de sus objetivos,  

Vía: El Peruano

nueva normalidadlíderesempresaséxito

Noticias relacionadas