PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Growth Hacking, la nueva tendencia que impulsará el comercio electrónico

Publicado el 17 de Junio

Foto: difusión

Growth Hacking, la nueva tendencia que impulsará el comercio electrónico

Para potenciar el proceso de comercialización, existen técnicas como el Growth Hacking, que permiten optimizar tiempo y aumentar la rentabilidad de una empresa. ¿Cómo lograrlo?

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus, ha hecho que las empresas comiencen a planificar nuevas estrategias de negocios basadas en el comercio electrónico. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), más del 60% de empresas se unieron a esta nueva tendencia a fin de continuar vigentes en el mercado. 

Growth Hacking

Es así que, para potenciar este proceso de comercialización, existen técnicas como el Growth Hacking, que permiten optimizar tiempo y aumentar la rentabilidad de  una empresa de manera significativa a través de una serie de análisis basados en el comportamiento del consumidor.

“El Growth Hacking crea estrategias o técnicas de crecimiento empresarial que conlleva al mínimo gasto y esfuerzo posible, incrementando exponencialmente los resultados de un negocio. Su principal técnica está dedicada a personalizar la experiencia de compra a través de un análisis exhaustivo“, aseguró, Marco López, Growth Manager Digital and  Ecommerce en  GSS Grupo Covisian, en el marco del webinar “Growth Hacking para tu estrategia 2020”, organizado por Covisian Academy España.

Beneficios

Se trata de un conjunto de acciones encaminadas a incrementar rápidamente los usuarios, ingresos o leads de un negocio; con una inversión mínima de recursos. Para lograrlo, es primordial contar con herramientas de analítica cualitativa y cuantitativa que ayuden a definir el tipo de público,  mercado, y procesos. Además, analizar las estadísticas y datos del e-commerce, tales como: visitas, conversiones, páginas más vistas, páginas de entrada, tasas de abandono, productos más vendidos, entre otros.

Para ello, se debe mantener el marketing online controlado a un 100%, pues de este desprende el análisis que se realice para crear hipótesis e ir validando la mejor estrategia con el fin de acelerar el proceso de crecimiento. Por ejemplo, en el caso de un contact center o empresas que operan con este servicio, la técnica se implementa a través de referidos, seguimiento de compra, intención de compra, e-mail marketing, marketing de urgencia, redes sociales, entre otros, mientras que para los negocios más pequeños se recomienda la utilización de herramientas, como el blogging, contenido exclusivo, pruebas gratis o redes sociales. 

Este análisis permitirá crear estrategias de negocios mucho más orientadas hacia el público final,  a través de la incorporación de contenido exclusivo, segmentación de clientes de acuerdo a indicadores predeterminados, y selección de modalidades de envío de producto. Además, de implementar acciones que incrementen el tráfico de visitas y, por ende, la rentabilidad. 

“El Groth Hacking es, sin duda, una ciencia que se ha vuelto tendencia en el mercado, pues aún en la  situación de crisis mundial que nos encontramos viviendo, nos abre la posibilidad de conocer más a fondo a este nuevo consumidor, automatizar procesos e incrementar significativamente nuestra curva de crecimiento, sin involucrar grandes recursos para lograrlo”, puntualizó López. 
 

Growth HackingGSS Grupo CovisianCovisian Academy Españae-commercecomercio electronicopandemiacoronavirusCOVID-19Cámara Peruana de Comercio Electrónico

Noticias relacionadas