Tu negocio

Google: claves para que las pymes peruanas tengan presencia en Internet

Las pymes necesitan tener una mayor presencia en Internet ya que les brinda recursos para ser más competitivas. Descubre cómo hacerlo.

Las pymes necesitan tener una mayor presencia en Internet ya que les brinda recursos para ser más competitivas y poder aumentar hasta en un 40% sus ventas, afirmó el responsable de Pymes para la Región Andina y el Caribe de Google, Diego Camacho.

>LEE: ¿Debo tener o no un community manager en mi empresa?

Los consumidores que investigan en Google consideran de cuatro a cinco aspectos, en promedio, para elegir un negocio: opiniones de usuarios, comentarios o preguntas; descuentos, promociones o novedades; cómo llegar (es decir, mapa, dirección); horario de apertura y fotos del lugar.

Por todo ello, Google brinda las siguientes recomendaciones para que las pymes peruanas tengan presencia en Internet:

1. Responde con un comentario a las reseñas de los consumidores

El 69% de los peruanos las lee para decidirse entre dos o más negocios, y seis de cada 10 peruanos confía en ellas tanto como en las recomendaciones personales.

2. Comparte promociones y fotos de los productos

Aquellos negocios peruanos que se destacan publicando promociones y fotos en Google Mi Negocio y que responden a las referencias y preguntas de los usuarios tienen 19 veces más posibilidades de ser visitados o contactados y 7 veces más posibilidades de ser considerados para la compra.

3. Crea una web adaptada a smartphones y tabletas

La página web debe ser visualizada de forma correcta tanto en la PC como en dispositivos móviles.

>LEE: Marketing digital: ¿Qué es y cómo puede aprovecharlo tu emprendimiento?

Vía: Andina