Tu negocio

Cinco claves de finanzas para tu emprendimiento

Amigo lector, el financiamiento es uno de los pasos más importantes para poder iniciar un emprendimiento. PQS te cuenta cinco claves para que sea más facil lograrlo.

emprendimiento, emprendedores, financiamiento, credito
emprendimiento, emprendedores, financiamiento, credito Cinco claves de finanzas para tu emprendimiento

Amigo lector, el financiamiento es uno de los pasos más importantes para poder iniciar un emprendimiento. Pon atención a estas cinco claves para que sea más facil lograrlo.

>LEE: Cuatro tips para planificar tu negocio
 

1. Asegúrate de tener un historial crediticio limpio
 

Evita retrasos en el pago de tus deudas. Si estás al día con tus créditos y estos no te agobian vas por buen camino. Además, debes especificar claramente cuáles son las fuentes de ingresos con las que pagarás el nuevo préstamo.
 

2. Todo proyecto debe tener un objetivo claro
 

Tal vez tu objetivo sea ampliar tu taller, aumentar tu producción a menores costos para vender más, etcétera. Bajo esa misma lógica, al analista de créditos del banco o financiera evaluará tu solicitud de préstamo. Por ello, debes sustentar claramente qué esperas ganar si logras el financiamiento.
 

3. Sé claro

Si tienes en claro tu objetivo, debes detallar cuánto más generarás con el capital que te están prestando, cuánto quedará para ti (utilidad) y cuánto quedará para el pago al banco. En estos casos, son bastantes útiles herramientas financieras como el flujo de caja o un estado de resultados, con las proyecciones de nuevos ingresos.
 

4. Mantén tus documentos en regla
 

Muchos negocios buenos solo quedan en ideas por la informalidad. Si quieres crecer debes hacerlo de acuerdo a Ley, cumpliendo con los pagos a la Sunat, las licencias municipales y las planillas de tus trabajadores, entre otros.
 

5. Nunca mientas
 

Recuerda que cuando des tus datos, la institución financiera los verificará estrictamente. No exageres sus proyecciones de venta, ni ocultes tus deudas y costos. Muchas veces el emprendedor tiende a sobredimensionar la información de sus ingresos para acceder al crédito, pero ello es rápidamente detectado por el analista de crédito y puede perder el acceso a este préstamo por no decir la verdad, aun cuando pueda calificar por sus ventas.


>LEE: Seis estrategias para que tu negocio crezca
 

>LEE:

¿Quieres tener un dinero extra para este verano? ¡Sigue estos tips! http://goo.gl/NX6bqR

Posted by PQS on Martes, 17 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!