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Pymes: recomendaciones para implementar la facturación electrónica

Efact brinda recomendaciones para las pymes que ya han decidido implementar el sistema de facturación electrónica.

En el Perú, la facturación electrónica representa para las pequeñas y medianas empresas (pyme) beneficios a mediano y largo plazo, mejorando su productividad y la optimización de procesos. Además, les permite cumplir sus obligaciones tributarias promoviendo la formalización de la economía, según afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

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“La facturación electrónica es un paso que modernizará la forma en que se realizan los negocios y transacciones en el Perú, sobre todo para las pymes. Todo aquel que esté obligado a generar facturas lo hará utilizando la tecnología” declaró el representante de esta compañía especializada en facturas electrónicas.

Por ello, Efact brinda recomendaciones para las pymes que ya han decidido implementar el sistema de facturación electrónica:

1. Toma la iniciativa

No esperes que la Sunat te obligue a facturar, intenta iniciar tu proceso desde ahora con asesoría experta y certificada por la institución.

2. Proceso en regla

El procedimiento deberá estar de acuerdo a la normativa vigente.

3. Piensa en el ahorro

Emitir comprobantes electrónicos es cuatro veces más barato que dar facturas físicas, las empresas ahorrarán en la emisión de documentos, impresión, envío y recepción y almacenamiento.

4. Conoce a sus clientes

Es importante identificar las necesidades de sus usuarios recurrentes y dar soluciones oportunas de implementación de la factura electrónica.

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