Tu negocio

¿Cómo ambientar tu espacio de trabajo en casa?

Muchas veces contamos con espacios pequeños dentro de nuestro hogar, sin embargo es importante considerar un lugar confortable donde trabajar ¡No te íerdas las siguientes recomendaciones!

Hoy en día, muchos emprendedores trabajan en casa, ya sea porque desean tener un horario flexible y así manejar sus tiempos entre el hogar, los hijos y el trabajo. Otros profesionales decidieron con el tiempo ser sus propios jefes para no salir de sus domicilios, o incluso algunas empresas están optando por tener colaboradores con el sistema Home office, para evitar tener oficinas muy grandes y con altos costos de alquiler y mantenimiento.

>LEE: Diseño web responsive: ¿Qué ventajas le dará a tu página?

El trabajo en casa debe tener un ambiente propio; muchas veces contamos con espacios pequeños dentro de nuestro hogar, sin embargo es importante considerar un lugar confortable donde trabajar.

Por ello, las arquitectas Narda Díaz y Stephanie Amorós, creadoras del salón temático “Home Office: Emprendedores en casa”, a presentarse próximamente en la VII edición de Expodeco 2019, brinda cuatro recomendaciones para tener un lugar de trabajo en casa:

1. Iluminación

Hay que encontrar un espacio en casa que esté muy bien iluminado y trasmita calma.  Estos podrían ser la sala, comedor, dormitorio o incluso si hay algún cuarto pequeño con muebles funcionales se puede convertir en el Home Office ideal. La clave del éxito es contar con muebles funcionales, que oculten el “desorden” del trabajo y que el área escogida permita recibir visitas y se vea impecable.

2. Colores

Son elementos claves que ayudan a mejorar la concentración y rendimiento en el trabajo. Lo ideal es crear una armonía que no produzca aburrimiento. El color blanco es clave en espacios pequeños. El azul es una buena opción para aliviar el estrés y favorece la concentración.

3. Decoración Inteligente

Hay que buscar elementos que hagan más cómodo el trabajo y ayuden a organizar los útiles de trabajo. Por ejemplo: una silla cómoda y una planta que brinde armonía al espacio.

4. Muebles funcionales

Permiten que tengas un espacio de trabajo que pase desapercibido. En caso no se cuente con tanto espacio, colocar mesas plegables también es una excelente solución. De este modo puedes “esconder” el área de trabajo en caso sea necesario cuando se tienen visitas.

>LEE: Los cinco negocios más rentables para iniciar en casa