Tu negocio

Cinco errores que podrían acabar con tu idea de negocio

El ego puede hacerte pensar que tu idea cambiará al mundo, perdiendo toda perspectiva y dejando de lado la capacidad de análisis. ¡Evítalo con estos consejos!

Desarrollar una idea de negocio es un proceso clave para todo emprendedor, pues de eso dependerá que sus planes se sostengan en el tiempo y sean un éxito. 

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A propósito de esto te presentamos cinco errores comunes que debes evitar para que tu proyecto florezca.

1. Descartar una idea demasiado rápido

La etapa inicial consiste en generar ideas, cuantas más mejor. Después podrás descartar algunas y desarrollar las que valen. Probablemente imaginarás muchas pero al final solo quedará una.

2. Dejarse llevar por el ego

Una persona emprendedora debe evitar que el ego la domine al momento de generar ideas de negocio. El ego puede hacerle pensar que su idea cambiará al mundo, perdiendo toda perspectiva y dejando de lado la capacidad de análisis. Recuerda que con una idea de negocio se busca solucionar un problema o satisfacer determinada necesidad del público.

3. Intentar hacerlo todo solo

El proceso de generar ideas de negocio mejora significativamente cuando se realiza en grupo. Si deseas satisfacer una necesidad, no temas escuchar a personas que te ofrezcan otra perspectiva.

Una lluvia de ideas puede ser una alternativa para encontrar una idea de negocio adecuada. En ella cada participante comparte lo primero que le viene a la cabeza en base a un tema central.

4. Dejar de lado la creatividad

Lo recomendable es que un emprendedor no mate demasiado pronto las propuestas que se le vienen a la mente cuando está en busca de su idea de negocio. El proceso creativo va de menos a más, por lo que debes permitir que las ideas que se te vienen a la cabeza sigan avanzando.

5. Ser demasiado desconfiado

El proceso de generar ideas de negocio no tiene que aislarte por el temor a que te las roben. En algún momento tendrás que contactarte con personas que te ayuden a  enriquecer el valor de las mismas.

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