PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Equipa tu negocio con artículos nuevos o de segunda comprados por Internet y ahorra hasta 50%

Publicado el 29 de Marzo

Foto referencial

Desde el alquiler y venta de locales comerciales en Lima y provincias hasta muebles y productos necesarios para iniciar una empresa. Conoce el precio promedio de los artículos que puedes encontrar en la siguiente nota.

Implementar un negocio comercializando artículos de segunda mano o nuevos por Internet, podría generar un ahorro de hasta 50%, informó OLX, plataforma de clasificados online.

>LEE: Cinco ideas de negocio para iniciar en casa

De acuerdo con el Reporte Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2015/2016, el 40% de los peruanos considera que podría iniciar un negocio en los próximos 3 años, mientras que el promedio mundial es de 21%.

Algunos de los nichos de negocios más atractivos para los peruanos son los de gastronomía y belleza. Sea un restaurante, cafetería, sanguchería, bar, salón de belleza, salones de manicure, o lo que la imaginación requiera; OLX permite OeLeXear, es decir, vender o comprar en su plataforma todo aquello que el emprendedor necesita para implementar su negocio.

“Según el GEM, el peruano es un emprendedor por oportunidad. Además, es reconocido por su ingenio para crear empresas de éxito y OLX puede convertirse en su aliado estratégico, ya que, en la aplicación se encontrará todo lo necesario para empezar, desarrollar o remodelar su negocio y a precios de ganga”, afirmó el Country Manager de OLX Perú, Alejandro Osores.

Precios para emprendedores

Uno de los primeros pasos para arrancar o migrar de giro de negocio es encontrar un local. Los usuarios de OLX, podrán alquilar un local comercial en las zonas más concurridas de Lima con una inversión que va desde los S/. 1,000 hasta los 26,900 soles. 

Según estadísticas de la plataforma, en Arequipa el costo mensual alcanza los 6,662 soles; en Chiclayo promedia los 5,902 soles; en Trujillo cuesta alrededor de 3,297 soles y en Piura 1,200 soles.

En tanto, el precio promedio de venta de locales comerciales en Lima asciende a 638 mil soles, en Chiclayo 737 mil soles; en Arequipa 528 mil; en Trujillo 330 mil y en Piura 159 mil soles.

Si se trata de equipar un negocio relacionado a la gastronomía, el precio promedio del juego de mesas y sillas, nuevas o de segunda mano, es de 240 soles; el de una caja registradora bordea los 1,500 soles; un mostrador de lunas puede costar unos 400 soles y el de una refrigeradora grande se aproxima a los 662 soles.

Ambientar un salón de belleza no es tarea complicada, pues se puede OeLeXear sillones de peluquería nuevos y de segundo uso a un costo promedio de 240 soles; mesas para manicure a 320 soles y espejos grandes a 290 soles.

Asimismo, se ofertan carros sangucheros a 590 soles y mototaxis a un costo promedio de 4,000 soles.

No obstante, si lo que se deseas es vender algo que se encuentra en buenas condiciones, OLX facilita la comercialización mediante tres funcionalidades en su plataforma: geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo.

“OeLeXeable”, la nueva campaña de OLX, destaca la importancia de poner en circulación los objetos usados en buen estado que ya no necesitamos y que otro puede querer o necesitar.

“Poco a poco los peruanos vamos entendiendo que, si tenemos algo en buen estado que ya no usamos ni necesitamos, lo podemos OeLeXear. Con eso ganamos un dinero extra, hacemos espacio en casa y hacemos feliz a alguien que adquiere lo que necesita a un súper buen precio”, comentó Osores.

>LEE: Claves para un buen servicio al cliente

productosartículossegunda manoventacompra

Noticias relacionadas