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El 33% de empresas no segmenta la base de datos de sus clientes

Así lo afirmó Felipe Nonato, especialista en Customer Intelligence Advisory de SAS, organización especialista en analítica.

El 33% de las empresas no segmenta la base de datos de sus clientes y solo el 8% de ellas se enfoca solo en un consumidor, conociendo sus características únicas, informó SAS, organización especialista en analítica.

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 “Los resultados de estas malas prácticas se ven reflejados a futuro cuando se realiza una campaña de marketing y no se obtiene la meta esperada. Es por ello que las herramientas de Customer Intelligence (CI) e Inteligencia Artificial (AI) para personalizar las interacciones con el cliente son una alternativa que las empresas deben aprovechar para lograr una estrategia omnicanal efectiva y óptima para los clientes”, señaló Felipe Nonato, especialista en Customer Intelligence Advisory de SAS.

El estudio “Darkness of Digital Shadows”, presentado en el SAS Forum Perú: Evolucionando la Estrategia Analítica en el Perú, dio a conocer también que 9 de cada 10 empresas no tienen la capacidad analítica para predecir con exactitud lo que desearán sus clientes.  Sin embargo, el estudio indica que el 53% de estas organizaciones cree que son las más transformacionales en su sector cuando se trata de usar el customer intelligence para dar forma a las campañas digitales y, aunque muchas veces creen que son transformadoras, menos de la mitad de ellas son líderes en la industria.

Según Nonato, muchas de las razones por las cuales fallan las estrategias realizadas por estas empresas son debido a la falta de priorización en la experiencia del cliente a pesar de que el 16% de ellas afirman ser organizaciones con el lema “el cliente primero”.

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