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¿Cómo lograr que tu negocio tenga una correcta gestión comercial?

En el servicio al cliente el seguimiento y atención después de cerrar una venta se vuelven tan importantes como la venta en sí. ¡Aprende más estrategias en la siguiente nota! 

Hoy en día las empresas deben tener en cuenta que la diferenciación es vital para mantenerse competitivas en un mercado globalizado cada vez más veloz y exigente.

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Esta diferenciación está directamente relacionada con las herramientas tecnológicas que estandarizan, agilizan y apoyan los procesos ligados con la actividad comercial y ventas; y para ello, se debe tener en cuenta tres aspectos fundamentales, indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL):

1. Marketing de alto impacto

No automatizar todos tus procesos de marketing te permite centrar tus esfuerzos en la estrategia y no en la operación, logrando así medir tus ventas contra el retorno de la inversión. Es importante obtener información veraz en tiempo real para la toma de decisiones comerciales y conseguir pronósticos de ventas más reales. De esta manera se generará en la empresa un marketing de alto impacto y eficaz.

2. Procesos de ventas

Se deben estandarizar los procesos de ventas ajustados a una sola visión, a través de un seguimiento sistematizado que use una misma tecnología, logrando así entender a tu competencia y conocer la razón de ventas perdidas. Se debe medir la productividad de los vendedores con indicadores claves como: ventas cerradas, número de prospectos y tiempo promedio de venta. Las estimaciones futuras deben ayudar a determinar las acciones en el presente.

3. Servicio al cliente

En el servicio al cliente el seguimiento y atención después de cerrar una venta se vuelven tan importantes como la venta en sí. El contacto, seguimiento y resolución de dudas e inquietudes son piezas fundamentales para ganar su confianza y garantizar negocios en el futuro. Esto también te permitirá optimizar tiempo y procesos para dar atención de calidad a tus clientes.

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Vía: CCL