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Estrategias para ser una empresa de mercado global

Para un negocio, abarcar el mercado global es ampliar sus fronteras de expansión. ¡Por eso toma nota de estas recomendaciones!

Hoy en día, un objetivo para muchas compañías debería ser el de tener un alcance global, en lugar de mantener sus productos o servicios en su país de origen. Para un negocio, abarcar el mercado global es ampliar sus fronteras de expansión.

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Giancarlo Falconi, responsable de incubadora PQS, dio a conocer 5 tips para que un emprendimiento pueda ser una empresa de mercado global:  

1. Nace con tu emprendimiento pensando en global y con ambición para atender otros mercados, no solo el local

Uno de los males del emprendimiento es atender una demanda pequeña, limitarse a un solo mercado. Esto puede ser bueno cuando estás empezando con un producto o servicio y quieres probar si gusta o no en un mercado reducido. Sin embargo, a la larga, podría ser un inconveniente para tus posibilidades de expansión, por eso es necesario cambiar nuestra visión para poder aterrizar en otros mercados. ¡Piensa en global!, ¡Nace con la mentalidad de atender las necesidades de otros países!

Muchos gigantes de la innovación como Facebook, Twitter, Google, Apple nacieron pensando en global

2. Comprende a tus clientes y sus necesidades.

No solo se trata de ponerse en el lugar del que va a comprar. Además de comprender al cliente, lo que quiere y espera dentro de tu segmento de mercado, debes pensar si todo lo que estás consiguiendo aquí lo puedes replicar en otros países. Si es posible atiende una necesidad a nivel global.

3. Procura crear una buena marca

Recuerda, gran parte del éxito de un negocio está en su reputación y en contar una historia que pueda repercutir en el mercado global. Uno de los problemas, en el caso de los emprendimientos locales, es que suelen estar enfocados únicamente en vender su producto o servicio.

4. Trabaja en el marketing y la comunicación de tu negocio

El marketing es la clave para promover tu negocio y aumentar las ventas de tus productos o servicios. Por eso hay que determinar si tu estrategia y esfuerzos de marketing a nivel local pueden replicarse o adecuarse en otros países.

5. Acompaña tu crecimiento con socios estratégicos

No camines solo sino de la mano de empresas (como proveedores o en alianzas) que lleven a nuevos mercados y te permitan incursionar en ellos.

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