Tu negocio

Tres tips para que tu empresa sea franquiciable

Para que un negocio sea atractivo y franquiciable debe tener elementos diferenciadores. Mira más consejos a continuación.

Comparte

Publicado 22 de Julio

Tres tips para que tu empresa sea franquiciable
Tres tips para que tu empresa sea franquiciable Tres tips para que tu empresa sea franquiciable

Amigo emprendedor, si tus clientes empiezan a preguntarte dónde hay más locales de tu negocio y otros empresarios se te acercan para asociarse o comprar tu idea para trasladarla a otro lugar, tal vez deberías pensar en la posibilidad de franquiciar.

>LEE: Franquicias: el negocio del momento y con riesgo controlado

La franquicia no es una moda, sino más bien una estrategia válida ante la necesidad de expansión empresarial. Pero no se trata de un modelo de negocio para empresas grandes o extranjeras, también puedes utilizarlo en tu negocio.

Durante su participación en #PQSresponde, Luis Kiser, Presidente de Front Consulting Perú, explicó las condiciones que debe tener tu negocio para ser considerado franquiciable:

1. Tu negocio debe ser rentable

En la franquicia tanto el dueño de la marca como el franquiciado deben obtener ganancias.

Además, verifica que tu negocio genere suficiente dinero como para pagar la mano de obra que mantienes y lograr un retorno razonable de tu capital invertido, incluyendo el devolver los préstamos tomados.

2. Tu negocio debe ser original

Para que un negocio sea atractivo y franquiciable debe tener elementos diferenciadores.

Es necesario que tu producto o servicio sea original, ya sea en cuanto a sus características esenciales como a la forma de ofrecerlo a la venta.

También deberías hacer que se distinga en cuanto a nombre, marca e imagen creada en la mente y ojo del público.

3. El negocio debe ser fácil de transmitir

Un negocio franquiciable no debe estar ligado a las cualidades personales del dueño. Los procesos deben ser fáciles de transmitir y replicar. También es recomendable crear un manual de operaciones y capacitación.

Aquí podrás ver el video:

>LEE: Tres consejos para invertir en una franquicia

¡Si te gustó la nota compártela!