Tu negocio

Emprende con el ceviche: aprende a armar con éxito tu barra cevichera

¿Te apasiona la gastronomía peruana? Sigue estas recomendaciones para triunfar con este emprendimiento cevichero.

En esta época del año, ¿A quién no se le hace agua a la boca por una rica leche de tigre, un tiradito o un delicioso y tradicional ceviche? Miles de personas buscan refrescarse con lo mejor de nuestra gastronomía marina, y no está demás sacarle provecho formando un negocio especializado en pescados y mariscos.

>LEE: Cinco pasos para estructurar tu idea de negocio

La barra cevichera es un giro comercial que está muy de moda, no sólo por lo peculiar en la distribución y decoración de los locales, sino por la rentabilidad e innovación de los platos. Es por ello que Hans Gallardo, Chef Instructor del Instituto Gastronómico D’Gallia, nos brinda 5 consejos para conseguir el éxito en este emprendimiento cevichero:

1. Consigue un buen sistema de refrigeración

En el rubro gastronómico es esencial contar con un excelente sistema de conservación, para que los pescados y mariscos siempre estén en perfectas condiciones.

2. Haz un buen uso de los espacios

La ventaja de un negocio en barra cevichera, a comparación de una cevichería tradicional, es que se tiene la libertad de innovar en locales comerciales que en su momento no fueron creados para este giro de negocio. Por ejemplo, los food trucks pueden ser espacios ideales, además de ser más rentables y atractivos para el consumidor.

3. Optimiza costos

Siempre es difícil iniciar cualquier emprendimiento, es por ello que se debe economizar en insumos. Un buen tip es acudir a los terminales pesqueros, que son lugares donde se encuentran los pescados y mariscos más frescos, además de tener precios muy competitivos.

4. Innovación en la carta

Si bien es cierto hay diversos estilos de preparar una leche de tigre o un tiradito, se debe mantener un balance para todos los tipos de paladares. Busca tener opciones tradicionales, como también de fusión y gourmet. Sin embargo, es mejor especializarse en pocos platos para generar posicionamiento, y eso solo se conseguirá con capacitación.

5. Diferénciate por la atención

La personalización en la atención será un fuerte diferenciador para retener y atraer los comensales. Entrenarse en herramientas en gestión del servicio puede hacer crecer tu negocio en corto plazo. Hoy por hoy, no es suficiente tener un excelente producto, pues conocer a tu cliente puede ser incluso una herramienta más potente.

>LEE: Idea de negocio: ¡Pon tu cevichería en cinco pasos!