Tu negocio

Emprendedores: seis preguntas para empezar bien el nuevo año

Te presentamos seis preguntas que deberías hacerte cuando hagas un balance del año que se va. ¡Así podrás mejorar durante el 2019!

Comparte

Publicado 31 de Diciembre

Amigo emprendedor, te presentamos seis preguntas que deberías hacerte cuando hagas un balance del año que se va. ¡Así podrás mejorar durante el 2019!

>LEE: Tips para no endeudarse durante las fiestas del fin de año

1. ¿En qué áreas vendiste más este año o qué producto fue la estrella del año?

Este tipo de datos son muy relevantes al empezar un nuevo año, porque son un indicativo de dónde está tu mercado y  en qué debes apostar con más fuerza.

2. ¿Fuiste responsable con el dinero?

¿Tu negocio es una caja chica para tus gastos familiares y antojos? El éxito de tu empresa dependerá del correcto uso que le des al dinero. Eso implica que seas responsable con tus cuentas y tomes decisiones con respecto al dinero que ingresa a la empresa. Por ningún motivo uses sin control el dinero de tu negocio.

3. ¿Fuiste previsor? ¿Estás preparado para emergencias?

Lo recomendable es que tengas un dinero de emergencia que te permita reabastecerse de materia prima y afrontar los imprevistos. Si no los has hecho comienza de una vez.

4. ¿Cómo está tu servicio al cliente?

Nunca pierdas de vista tu servicio al cliente, recuerda que es un gancho para cautivar y retener al público. Procura brindar una atención inmediata, cálida, respetuosa y enfocada en satisfacer al cliente.

5. ¿Tienes deudas y compromisos?

No olvides estar al día en tus pagos. Si no pudiste cancelar una deuda, entonces acércate a las entidades que te prestaron para que regularicen tu situación.

6. ¿Tu horario de trabajo estuvo bien organizado? ¿Compartiste tiempo con los tuyos?

No olvides mantener un equilibrio en todos los ámbitos de tu vida. Incluye en tu agenda tiempo para compartir con tu familia, capacitarte, hacer actividad física y alimentar el espíritu.

>LEE: ¿Año nuevo, trabajo nuevo? Cuatro tips para empezar el 2019 con un nuevo empleo

Vía: El Financiero