Tu negocio

Emprendedores: ¿Por qué son importantes las ferias de negocios?

Una feria de negocios es un certamen en el que empresas dedicadas a una misma actividad comercial exponen sus productos. A continuación te contamos qué ventajas ofrecen este tipo de eventos a un emprendedor.

>LEE ¿Cómo empezar un negocio de exportación?

negocios, emprendedores, empresas, empresarios, ferias de negocios
negocios, emprendedores, empresas, empresarios, ferias de negocios Emprendedores: ¿Por qué son importantes las ferias internacionales?

Una feria de negocios es un certamen en el que empresas dedicadas a una misma actividad comercial exponen sus productos. A continuación te contamos qué ventajas ofrecen este tipo de eventos a un emprendedor.

>LEE ¿Cómo empezar un negocio de exportación?
 

  • Posibilidad de  hacer contactos
    Participar de una feria, ya sea como expositor o visitante,  permite al empresario contactarte con posibles compradores o proveedores en un solo lugar y de manera segura.
     
  • Conocer las tendencias del mercado
    Participar en una feria de negocios también le permite al emprendedor actualizarse, pues sabrá qué está pasando en su mercado, qué hay de nuevo o hacia dónde podría ir el sector. También facilita la posibilidad de hacer innovaciones en su producto y aplicar avances tecnológicos. 
     
  • “Crear” una vitrina para tus productos
    Si tienes un stand propio en una feria de negocios internacional podrás exponer tu producto frente a potenciales clientes. Si cuentas con muestras de tu producto será mucho mejor pues así evaluarás en directo la opinión de las personas interesadas. 
     
  • Posibilidad de conseguir nuevos clientes e internacionalizarse
    Las ferias de negocios permiten que el emprendedor se contacte con empresarios de otros países, que podrían convertirse en futuros clientes.  Además, esto podría ser el trampolín para vender al exterior.
     

¿Sabías que?

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realiza ferias internacionales para impulsar el desarrollo de diferentes sectores. Puedes ver en qué ferias participa la CCL haciendo clic aquí.
 

>LEE ¿Cómo hago para exportar? Conoce ‘Exporta Fácil’

>LEE

#ebook #gratis: 75 útiles herramientas. para gestionar el #ecommerce, el #email #marketing o la #productividad http://goo.gl/jUKRgv

Posted by PQS on Domingo, 28 de junio de 2015

 


Vía Buenos Negocios

¡Si te gustó la nota compártela!