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Emprendedores: ¿Cómo impulsar tus ventas con plataformas digitales?

Publicado el 03 de Setiembre del 2020

Foto: difusión

Emprendedores: ¿Cómo impulsar tus ventas con plataformas digitales?

Los especialistas de Caja Piura explican cómo utilizar de manera correcta los nuevos espacios de venta digital.

Las redes sociales son un elemento clave para el éxito de todo negocio, contribuyendo incluso a impulsar las ventas digitales a través de secciones especialmente diseñadas, como es el caso de Instagram Tienda y Facebook Marketplace, opciones a costo cero que ayudan a los emprendedores. 

Otras alternativas en redes sociales y apps para impulsar la demanda de productos o servicios son LinkedIn y WhatsApp, que pese a no contar con espacios especializados de comercio online masifican el mensaje a clientes potenciales y regulares.

Debes recordar que un diferencial para las empresas con presencia digital debe ser la rapidez, asertividad y eficiencia de las respuestas brindadas a todas las consultas o recomendaciones realizadas por los clientes en redes sociales.

Por ello, los especialistas de Caja Piura explican cómo utilizar de manera correcta estos nuevos espacios de venta digital:

  1. Instagram. Cuenta con “Instagram Tienda”, una plataforma que permite publicar fotografías e información de productos mediante posts o historias. Tiene la opción de vincular el perfil con una web oficial o especificar datos de contacto para concretar la transacción.
     
  2. Facebook. “Facebook Marketplace” anuncia la venta de miles de artículos, solo se necesita: fotografías de los productos, descripciones detalladas, costo y datos de contacto. El usuario interesado filtra el contenido por categoría, rango de precio o ubicación.  
     
  3. LinkedIn. Amplía el networking de tu negocio, contactándote con profesionales relacionados a tu sector, proveedores y especialistas. Comparte contenido de interés sobre tu producto y destaca el diferencial para atraer clientes y/o socios.
     
  4. WhatsApp. Te conecta 24/7 con clientes interesados en tus productos. Procura tener un número exclusivo de ventas. Interactúa con tu público, realiza encuestas a través de historias o publica estados con promociones que generen interés.

Repasa todas esta información con la siguiente infografía:

Cuadro

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