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Emprendedor: ¿Qué es el segmento B2B y cómo potenciar tus ventas allí?

Juan Miguel Tirado, director regional de marketing de Gosocket, dio a conocer tres claves para potenciar y cerrar tus ventas este 2019 en el segmento B2B.

Las ventas de negocios a negocio (B2B) se caracterizan por ser complejas, pero pueden generar altos ingresos con pocas transacciones.
Las ventas de negocios a negocio (B2B) se caracterizan por ser complejas, pero pueden generar altos ingresos con pocas transacciones.

El término negocio a negocio (del inglés business-to-business o B2B) tiene que ver con las transacciones comerciales entre empresas, es decir, aquellas que se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista.

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Las ventas de negocio a negocio se caracterizan por ser complejas, pero pueden generar altos ingresos con pocas transacciones. A propósito de esto, Juan Miguel Tirado, director regional de marketing de Gosocket, dio a conocer tres claves para potenciar y cerrar tus ventas este 2019 en el segmento B2B, a través de la productividad y la generación de lazos de confianza con los clientes.

1. El tiempo del cliente es oro

Hoy en día, los compradores se enfocan en la productividad y valoran mucho el tiempo; por ello, tratar de convencer a un potencial comprador con una avalancha de información no es la mejor opción. “Debemos facilitar los procesos de compra resumiendo la información, de acuerdo a las necesidades específicas del cliente, para no saturarlo y aburrirlo. Otro punto a favor es partir desde un enfoque de diagnóstico y recomendaciones a los potenciales compradores, para orientar y reforzar la compra”, explicó Tirado.

 2. Busca la satisfacción del cliente

Es importante tomar en cuenta los objetivos de cada empresa-cliente, pero también debemos consultar los objetivos de las personas encargadas de las compras. Mientras más necesidades cubramos, mayores posibilidades de compra y recompra tendremos. Esto va desde un precio competitivo, hasta contar con un valor agregado sobre el producto o el proceso de compra. Recuerda que el cliente no elige el precio más barato, sino el producto o servicio ideal para cubrir sus necesidades.

3. Compréndelos y ganarás su fidelidad

Al igual que en las relaciones humanas, la comprensión y la confianza son claves para los negocios corporativos. En la medida que ofrezcamos flexibilidad ante las complicaciones, y cumplamos con los plazos y los acuerdos alcanzados ganaremos la fidelidad de nuestros clientes. “Nuestra meta como proveedores B2B debe ser convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes a largo plazo”, sentenció el experto de la red empresarial Gosocket.

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