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Emprendedor: estrategias para potenciar las ventas de tu negocio esta Navidad

Es momento que los negocios preparen planes con acciones concretas que les permitan superar sus objetivos.

La campaña navideña es considerada la más importante por la mayoría de emprendedores, siendo una oportunidad única para incrementar las ventas. ¿Cuáles son  las mejores herramientas para potenciarlas?

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Los especialistas de JMT Outdoors, compañía peruana con 13 años de experiencia en el mercado de la publicidad exterior, elaboraron una serie de estrategias para que los emprendedores puedan mejorar sus ventas en las próximas fiestas.

1. Crea ofertas atractivas y promociónalas en tus redes

Esta es una de las tácticas más efectivas. Las empresas deben adaptar sus estrategias de marketing digital relacionadas a la temporada. Tus redes sociales deben exhibir contenidos a fin para promover tus productos, campañas, concursos online y ofertas.

2. Da a conocer tu campaña en el exterior

Los paneles publicitarios te ayudarán a potenciar tus ventas, ya que son colocados en lugares estratégicos y de tránsito masivo donde se encuentra tu público objetivo. Considera colocar mensajes que llamen la atención, destacando tus ofertas, productos y personalidad de tu marca.

3. Crea un ambiente navideño que haga sentir cómodos a tus clientes

Desatacar el espíritu navideño de tu empresa puede generar emociones en tus clientes. Esto aumentará la productividad de tus empleados y llamará la atención de los visitantes. Puedes empezar decorando tu empresa con temas alusivos a las fiestas, los colaboradores pueden usar uniformes con un distintivo navideño (si esta posibilidad se encuentra a tu alcance).

4. Visibilidad y ubicación de tus productos

Cuida la forma en que distribuyes y colocas tus productos para que luzcan atractivos. Tus exhibidores deben estar siempre en orden, destacando los artículos de temporada; ubica una zona con precios bajos y/o descuentos, también procura que haya un fácil acceso a la mercancía.

5. Las empresas responsables son del agrado de los consumidores

Durante esta época, la gente está más dispuesta a colaborar con obras de caridad y las empresas que realizan algún tipo de labor social tienen muy buena imagen. Estos son algunos puntos:

  • Dona parte de tus ganancias a una organización de tu elección y hazlo saber a tus clientes.
  • Recolecta objetos como ropa, juguetes, alimentos y dáselos a personas que los necesiten.
  • Haz descuentos especiales a los consumidores que contribuyan con un producto en particular y coméntales que al adquirirlo forma parte de una ayuda social.

6. Sorprende a tus clientes

Despide a tus clientes con un obsequio sorpresa en el que destaque el logo u slogan de tu empresa. Recuerda que podrán olvidar lo que les dijiste, pero no lo que les hiciste sentir.

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