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Ecommerce: cinco consejos para incrementar tus ventas

Gerente General de Bsale explica cómo puedes potenciar tu negocio en un mercado digital que crece entre un 30% a 50% anualmente.

A nivel de América Latina, el Perú viene alcanzando una importante participación en el negocio digital gracias a que los sectores de retail y tecnológico han desarrollado iniciativas para activar el comercio online, como los Cyber Days. Según el Índice Mundial de Comercio Electrónico, el porcentaje de penetración de Internet en Perú alcanzó el  68% en 2018.

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De igual forma, data del sector arroja que alrededor del 31% de peruanos ha realizado una compra virtual en los últimos 12 meses, recordó Bsale, un software para emprendimientos y pequeños negocios enfocado en la digitalización y gestión de las ventas.

Frente a este escenario, el gerente general y cofundador de Bsale, Gustavo Montero, dio cinco consejos para aprovechar al máximo la venta online:

1. Integración de tiendas físicas y virtuales

El comercio electrónico en el Perú está creciendo a un ritmo aproximado del 30% anual.  Para Monyero, la clave está en utilizar ambos canales: digital y físico; y así poder llegar a más potenciales clientes. Además, esta integración debe facilitar la compra, usar estrategias como implementar la compra online y retiro en tienda, por ejemplo.

2. Automatiza procesos

Para trabajar en el mundo digital, se debe imprimir velocidad a los procesos. Hay muchas formas de agilizar diferentes aspectos de un negocio. Por ejemplo, existen herramientas como Bsale que ayudan a automatizar el inventario; de esta forma, el emprendedor optimiza y mejora sus tiempos.

3. Usa los canales más apropiados

Según el especialista, se pueden usar múltiples canales como e-commerce (tienda online), marketplace (ejemplo: Mercado libre y Amazon) y redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest); solo debes estudiar dónde se sitúan exactamente tus clientes y a través de qué canales compran.

4. Mantén informado al usuario

Los clientes necesitan saber todo lo que sucede durante el proceso de compra: estado del producto, orden de compra, seguimiento en tiempo real, etcétera. Así, el usuario genera más confianza con la marca. Empresas como Linio utilizan WhatsApp para mantener a sus clientes informados.

5. No cerrar tiendas físicas

Los usuarios prefieren ver los productos antes de comprarlos, por eso la recomendación del especialista de Bsale es que no se cierren las tiendas físicas, sino que el espacio virtual sea una extensión y soporte de la tienda tradicional. 

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