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E-commerce: ¿Cómo incrementar las ventas de tu negocio utilizando comercio electrónico?

La Cámara de Comercio de Lima asegura que más de 6 millones de peruanos hacen uso del comercio digital. ¿Qué aspectos debe considerar un negocio para provechar este auge?

Con la transformación digital, cada vez son más los negocios peruanos que incursionan en el comercio electrónico debido a la alta presencia de consumidores potenciales en las diferentes plataformas online. Un reciente informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) asegura que el 38% de los consumidores digitales invierte hasta S/500 nuevos soles en compras.

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Eventos como los Cyber Days permiten que todo tipo de negocios y emprendimientos tengan mayor presencia y lleguen a más consumidores. Según la CCL, son más de 6 millones los peruanos que hacen uso del comercio digital para rentabilizar sus ingresos.

Para Carla Follegati, Country Manager de Bsale Perú, eventos como los Cyber Days, Cyber Wow o Cyber Monday son espacios clave que los microempresarios pueden aprovechar y potenciar sus ventas con las herramientas adecuadas.

Por ello, la especialista en comercio electrónico menciona algunos aspectos que todo negocio debe aprovechar para diferenciarse de la competencia:

1. Ofrece un buen servicio post-venta

Existen herramientas como Bsale que permiten llevar un registro en tiempo real de las ventas de tus productos, lo que incluye información sobre el estado de la transacción, calificación del producto, tiempo de entrega, etcétera.

Para Follegati, esta información es muy importante para mantener informado al usuario y resolver de manera oportuna algún retraso o situación particular con el producto. Además, una buena gestión de venta mejorará tu reputación y te dará más posibilidades de llegar a potenciales usuarios.

2. Ten mucho cuidado con el inventario

Follegati aseguró que uno de los problemas más recurrentes de pequeños y medianos comerciantes es la gestión del inventario. “Muchos emprendedores aprovechan estas fechas para rematar sus productos y disponer de todo su inventario en diferentes plataformas. El problema es que, al no llevar un correcto control de su stock, muchos reciben pedidos de un producto que ya se les agotó, lo que genera malestar en el cliente  y afecta futuras ventas”, indicó.

Frente a ello, la especialista recomienda prepararse para estas fechas e invertir en softwares amigables y fáciles de usar, que integren tiendas físicas y virtuales y permitan gestionar todo con un clic y desde un mismo dispositivo.

3.  Arma paquetes atractivos para tus usuarios

Para la country manager de Bsale, un paso fundamental en temporadas de venta alta es ofrecer paquetes atractivos según el perfil de cada usuario. “Lo ideal es armar paquetes basados en los gustos y preferencias de cada grupo de interés y combinar de manera estratégica productos de alta demanda con productos de menor solicitud. Así, habrá más posibilidad de que los usuarios aprovechen al máximo los descuentos”.

4. Asegura el tráfico a tu tienda online

Es importante implementar estrategias de marketing digital, no basta con abrir una tienda online, es necesario elaborar campañas de publicidad pagadas en redes sociales o buscadores para que potencien nuestro alcance y aseguren visibilidad a nuestro ecommerce y por ende más tráfico, manifestó Follegati.

La especialista consideró además que los emprendedores deben incursionar en el mundo digital de manera sostenida y no solo ofertar sus servicios en temporadas de descuentos. “Nuestro trabajo constante con más de 5,000 empresas, nos ha enseñado que digitalizar con éxito diferentes procesos es un paso fundamental para crecer, mejorar y destacar en el ecosistema local”, puntualizó.

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