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“La regla de oro del ecommerce es cumplir lo que prometes”

Lo afirmó, en conversación con PQS, Gustavo Montero, cofundador de Bsale, un software para emprendimientos y pequeños negocios enfocado en la digitalización y gestión de las ventas. ¿Qué más busca el cliente en el ecommerce?

"El cliente no quiere entregar demasiada información al momento de comprar en línea", señala Gustavo Montero. Foto referencial: Andina
"El cliente no quiere entregar demasiada información al momento de comprar en línea", señala Gustavo Montero. Foto referencial: Andina

En la actualidad, si un emprendedor quiere tener visibilidad y mayores posibilidades de llegar a la gente lo más importante es tener presencia online. Si tu negocio no tiene presencia online, o no puedes vender tus productos o servicios a través de Internet, entonces estás perdiendo una oportunidad muy grande.

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Sin embargo, tener presencia online no significa dejar de lado un local físico, afirmó en conversación con PQS Gustavo Montero, cofundador de Bsale, un software para emprendimientos y pequeños negocios enfocado en la digitalización y gestión de las ventas. El ejecutivo argumentó que todavía existe un porcentaje importante de consumidores que prefiere comprar en un establecimiento, por lo que ambos canales (físico y online) pueden complementarse.

“Tener presencia [en Internet] es muy importante Y ahí viene una segunda pregunta: Entonces, ¿cierro mi tienda física y me dedico solamente a vender por Internet? Y la respuesta a eso es ¡No, hay que tener ambas! Y esa es un poco la tendencia, esa lógica, este concepto nuevo que es el omnicanal, que es poder vender en múltiples canales a la vez con la misma experiencia”, explicó.  

El cliente online no perdona

Gustavo Montero advirtió que, en el mundo de las ventas en línea, "el cliente no perdona" y los emprendedores deben tener muy presente eso. "La venta física tiene la ventaja que probablemente el cliente vuelva, la venta en línea no. [El cliente en línea] es mucho más exigente porque tiene más alternativas y es más temeroso", consideró.

“Lo más importante de todo es que, en las ventas en línea, el cliente no perdona. Si yo me equivoco o hago algo mal nunca vuelve”.  

Cumple lo que prometes 

Montero sostuvo que Bsale ha tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de Amazon y que el éxito de esta compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube se resume en una frase:

"Cumplan lo que prometen"

Entonces, la regla de oro del ecommerce es cumplir lo que prometes, destacó Gustavo Montero. “Sí, sin duda. (...) Lo que yo tengo que pensar en la empresa no solamente es tener un sistema, sino que tengo que entrenar a mi gente, tengo que repensar los procesos que tengo, para cumplir lo que estoy prometiendo", comentó el ejecutivo. 

Indicó que una preocupación adicional es que el cliente online exige velocidad y no quiere entregar demasiada información al momento de adquirir algo en línea, es decir, el proceso de compra debe ser simple. "Quiere comprar rápido, no quiere entregar información, no quiere entregar su cumpleaños, no quiere entregar su DNI, quiere pagar y que le llegue su producto", aseguró.  

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