Tu negocio

¿Quieres digitalizar tu negocio? Cuatro claves que debes tomar en cuenta

Es importante asesorarse bien, aprender a usar los programas y elegir un proveedor que tenga un buen servicio post venta. ¡Más consejos a continuación!

 Según Kotler, el ciclo de vida de un producto dependerá, en gran parte, de sus ventas y estas se prolongarán según cómo la marca responda a los constantes cambios del mercado. Foto: Difusión
Según Kotler, el ciclo de vida de un producto dependerá, en gran parte, de sus ventas y estas se prolongarán según cómo la marca responda a los constantes cambios del mercado. Foto: Difusión ¿Quieres digitalizar tu negocio? Cuatro claves que debes tomar en cuenta

Gracias a la penetración de Internet, vivimos en una era en la que los consumidores son nativos digitales y tienen una fuerte relación de dependencia con las nuevas herramientas tecnológicas.

>LEE: Cinco beneficios que consiguen los negocios con apps delivery

En este contexto, el comercio electrónico o ecommerce, se ha posicionado como una ventana para aquellos que buscan acercarse a sus consumidores, ofertar en más espacios y llegar a clientes potenciales, a través de las nuevas tecnologías. Para especialistas del sector, es importante asesorarse bien, aprender a usar los programas y elegir un proveedor que tenga un buen servicio post venta.

A propósito de esto, la gerenta comercial de Bsale, Carla Follegati, explicó cuatro puntos que deben ser tomados en cuenta para digitalizar un negocio y no morir en el intento:

1. Define bien tu audiencia

 Antes de lanzarte al mundo digital, es necesario definir el perfil del público a quién te quieres dirigir. Una vez identificado a tu consumidor virtual y sus necesidades, debes realizar un estudio para saber en qué medios se encuentra tu público. Para Follegati, el Internet es una plataforma digital muy amplia, por lo que invadir todos los canales no asegurará la rentabilidad ni el éxito de tu empresa.

2. Identifica el canal más apropiado para tu negocio

Según la especialista, definir la plataforma es la parte más importante del proceso de digitalización, ya que es la pieza visible de tu negocio. “Existe herramientas como Bsale que asesoran a emprendimientos que ingresan al mundo digital en la elección y diseño de su plataforma. Estos sitios web deben ser amigables, sencillos y complementarse con los contenidos en redes sociales”, indicó.

3. Asegúrate de ser atractivo para tus clientes

El lenguaje es un punto fundamental para el posicionamiento de un negocio y atraer al usuario y/o potencial cliente. Follegati afirmó que se debe generar contenido de valor para captar la atención del consumidor final. “Es muy importante la primera impresión que generamos en el usuario, pues si la comunicación es cercana y cálida, el usuario se sentirá atraído por la plataforma y navegará en ella”, aseguró.

4. Potencia la experiencia de compra

La especialista sostuvo que es fundamental escuchar a tu consumidor, ya que el éxito de un negocio, físico o digital, está en la satisfacción del usuario. Actualmente, la calidad de servicio que le ofrezcas a tu consumidor definirá el éxito y crecimiento de tu negocio. Si el usuario ha disfrutado de la experiencia de compra, será leal a tu negocio y lo compartirá con su entorno digital.

>LEE: Showrooming: ¿Qué es y cómo volverlo una oportunidad para el comercio tradicional?