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Diez tendencias que seguirán los restaurantes en Perú este 2020

Publicado el 23 de Enero

Foto: difusión

 Diez tendencias que seguirán los restaurantes en Perú este 2020

MESA 24/7 vislumbra que la comida ecoamigable, reservas garantizadas con tarjeta de crédito, lista de espera, experiencias gastronómicas, entre otros, serán algunas de las preferencias de los comensales.

El mercado gastronómico en el Perú continúa innovándose. Los restaurantes modernos poco a poco están adoptando tecnologías que ya son masivamente aplicadas en países desarrollados, debido a la demanda de comensales cada vez más exigentes, con más alternativas, más informados, cada día más conectados a las redes sociales y con menos tiempo.

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A propósito de esto, MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online que conecta a personas con más de 350 restaurantes en todo el Perú, Chile y Colombia, vislumbra 10 tendencias que marcarán la pauta en los restaurantes este 2020.

1. Comida ecoamigable

Los restaurantes saludables también conocidos como ‘eco-friendly’ se han puesto de moda. Hoy en día los comensales buscan lugares que sigan principios ecológicos en sus insumos y logística: preparación de platillos, vajillas, utensilios y empaques. Secciones para veganos, vegetarianos, sin gluten, paleo, keto, entre otros, se presentarán en las cartas tal como las tradicionales entradas, segundos y postres.

2. Las reservas en línea

También se tiende a   buscar un mayor  ahorro de  tiempo a través de las reservas por Internet. Así los comensales evitan llamar por teléfono o llegar al restaurante de su preferencia y encontrarse con ‘colas’ que los obligan a cambiar de lugar. Los restaurantes con mayor afluencia solicitarán una tarjeta de crédito a sus clientes para así garantizar las reservas.

3. Atención 365 días - 24/7

No siempre se cuenta con el tiempo para reservar en el horario de atención de un restaurante o para el día siguiente. Ante ello se hace necesaria una atención los 365 días del año, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que puedan reservar desde su smartphone o laptop, tal como actualmente lo ofrece la app y web de MESA 24/7.

4. Experiencias gastronómicas

Probar menús de degustación, conocer a los chefs, saber más sobre los insumos y de dónde provienen, participar de la elección y elaboración de los platillos y recibir clases de cocina, es parte de vivir una “experiencia gastronómica”. Muchos son los comensales que buscan estas experiencias acompañados de grupos de familiares y amigos.

5. Menú listo por Internet

Contar con la Carta de un restaurante en Internet y redes sociales es beneficioso para cualquier comensal, sobre todo cuando es la primera vez que asistirán o reservarán en grupos. Así podrán tener una idea más clara sobre los platillos que van a elegir desde su dispositivo móvil o computadora conectada a Internet.

6. Comida y fiesta

Este tipo de restaurantes son muy solicitados para las salidas en grupos y celebraciones. Los comensales buscan opciones que permitan, aparte de disfrutar de una buena comida, festejar algún agasajo en el mismo establecimiento impidiendo trasladarse y perder tiempo.

7. Contacto con clientes

Es importante contar con la opinión sobre la comida, el servicio y experiencia de los comensales. Las redes sociales se han vuelto una de las fuentes de información más consultadas, sobre todo si los restaurantes utilizan etiquetas o tags para categorizar a sus clientes y crear segmentos. Este ‘feedback’ es más valorado si es que es solicitado por el mismo restaurante.

8. Modalidades del pago

Actualmente se ofrecen diversas modalidades de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito. MESA 24/7 incursiona en la modalidad de “Reservar, ordenar y pagar la cuenta por anticipado”. Ahora los comensales solo se enfocan en disfrutar de su experiencia y evitan demoras en pedir y pagar la cuenta. Tal como lo viene implementando el restaurante Mil Centro de Virgilio Martínez en Moray, Cusco.

9. Pick-Up/Take Away

El servicio delivery puede demorar en llegar a su lugar de destino, sobre todo si se trata de la hora del almuerzo. Ante ello el servicio ‘Pick up’ es una buena alternativa, ya que el pedido puede estar listo para recoger en 5 minutos. Además, el salir de la oficina para recoger el pedido permite despejarse algunos minutos y relajarse de las labores de la oficina.

10. Lista de espera con SMS

Ante las filas de comensales en espera por una mesa disponible, MESA 24/7 propone el uso de la función de SMS para agregarse a la lista de espera. De esta manera el servicio se hace más personalizado y la anfitriona del restaurante les responderá a través de un mensaje de texto cuando su mesa esté lista.

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