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Día del Padre: cinco estrategias para que un negocio mejore sus ventas online

Si tienes un negocio toma nota de las siguientes recomendaciones para potenciar al máximo tus ventas online durante estos días.

Los días festivos como el Día del Padre se han vuelto una gran oportunidad para que las empresas y retails puedan incrementar sus ventas a través de promociones y descuentos online.

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La Cámara de Comercio de Lima indicó que las ventas del sector retail aumentan hasta en un 10% durante este tipo de celebraciones, lo que la convierte en una buena oportunidad para los negocios peruanos.

En este escenario, Carla Follegati, gerente comercial de Bsale Perú, brinda algunas recomendaciones para potenciar al máximo las ventas online durante estos días:

1. Asegúrate de que tu negocio aparezca en todos los plataformas posibles

Global Research Marketing reveló que la intención de compra por Internet en Perú creció 89.2% este año. Para la especialista, lo mejor es generar presencia en la mayor cantidad de plataformas posibles, así el negocio tiene más posibilidades de llegar al usuario final. “Existen herramientas como Bsale que le permiten al comercio conectarse y ofertar sus productos en diversas plataformas de manera óptima y segura”, indicó Follegati.

2. Utiliza procesos de compra sencillos

En Perú, alrededor del 77% de las compras virtuales se realizan con tarjetas de crédito. Por eso, Follegati aconseja que los procesos y detalles de compra dentro de la web sean rápidos, prácticos y, sobre todo, seguros. De esta forma el cliente puede seleccionar y agregar productos con rapidez y en un ambiente seguro.

3. Procura implementar un buen servicio delivery

Para asegurar la mejor experiencia de compra, es importante verificar que el producto sea entregado en excelente estado, así motivas a que el consumidor regrese y te recomiende. Por eso, verifica que el servicio delivery sea confiable y recomendado.

4. Ofrece promociones y paquetes en descuento

Para la especialista de Bsale, una buena forma de diferenciarse de la competencia y destacar algunos productos es ofrecer grandes descuentos y promociones. “Algunos comercios brindan paquetes con los productos más solicitados, así le facilitan el proceso de elección al usuario final”, comentó.

5. Mantén informado al usuario

Los clientes necesitan saber todo lo que sucede durante el proceso de compra: estado de la compra, seguimiento en tiempo real del producto, si ya fue entregado o tiene retraso, etcétera. Así, el usuario genera confianza con la marca y es más probable que regrese y recomiende el negocio.  

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