Tu negocio

Día de la Madre: Cuatro estrategias para que tu negocio destaque en redes sociales

Muchos negocios se preparan con anticipación en la elección de sus canales de comunicación, mientras que el público se anima cada vez más a buscar en redes sociales. ¡Descubre cómo sacar provecho de esa tendencia!

Se acerca el Día de la Madre, una de las fechas más importantes para las empresas a nivel comercial; muchos negocios se preparan con antelación en la elección de sus canales de comunicación, mientras que el público se anima cada vez más a buscar en redes sociales.

>LEE: Día de la Madre: ¿Qué regalos buscan los consumidores peruanos en Google?

A propósito de esto, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) identificó cuatro estrategias para potenciar la presencia de tu negocio, así como tu campaña por el “Día de la Madre” en redes sociales.

1. Planifica desde ahora

Estamos con los tiempos ajustados considerando que el Día de la Madre es este 12 de mayo. Revisa tu estrategia comercial y de marketing y aterriza esos objetivos en conceptos que sean del interés de tus públicos.

Antes de publicar en redes sociales, ten en cuenta qué tipo contenidos y código comunicacional utilizarás con los usuarios, identifica el mejor momento para publicarlos y la frecuencia con la que lo harás y delimita qué quieres alcanzar con esas acciones.

2. Diseña tus propios sorteos

Ofrecer un premio atractivo a tu público objetivo motivará a la gente a participar y cumplir con los requisitos para entrar en el sorteo.

Recuerda que diseñar bien un concurso en Redes Sociales te permitirá aumentar el número de seguidores, promocionar nuevos productos o servicios, dar a conocer tu marca, fidelizar a tus clientes, conocer la opinión de los usuarios, entre otros beneficios.

3. No descuides tus métricas

Una correcta gestión de tus métricas te permitirá actuar rápido y optimizar tus recursos. Ello permitirá administrar los recursos en las publicaciones (imagen, video, gifs, etcétera) que briden los mejores resultados frente a otras publicaciones. Esto te ayudará a ahorrar tanto tiempo como dinero y esfuerzos.

4. Ten lista tu página web

Si te interesa vender tu producto o servicio, puede que lo más efectivo no sea publicar un post que parezca publicidad en tus redes sociales, recuerda que no es el fin de este canal.

Es mejor invertir en un post que invite a los usuarios a tu página web, donde es más seguro que conozcan a fondo tu negocio y se concrete una venta.  Por ello, “decora” tu web con la temática de la festividad y no dejes de facilitarle al público la navegación y asegurarte de que su experiencia sea agradable, esto te dará más oportunidades de lograr una conversión.

>LEE: Día de la Madre: Estrategias para no afectar tus finanzas

Vía: Andina