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Cupones: oportunidades en comercio electrónico para pequeñas empresas

Publicado el 26 de Enero

La clave del éxito de una tienda virtual de cupones es incentivar y facilitar la compra de un producto o servicio, a través del Internet. Conoce a continuación dónde está el secreto de este tipo de negocios.

Hernán de Ponti, country manager de Cuponidad Perú (empresa dedicada a la venta de productos y servicios vía cupones), recomienda a través de pqs.pe buscar aliados o proveedores que estén de acuerdo en bajar sus precios con el objetivo de incentivar más compras y sumar mayor cantidad de usuarios siendo la página de cupones su herramienta de Marketing.

¿Cuál es el porcentaje que gana una página de cupones?

Entre 3% y 3.5% hasta más de 7%, cuando la página cobra solo por ser la ventana de exposición de la empresa que ofrece el cupón. Pero cuando el sitio web es el soporte para la transacción comercial (vía tarjetas de crédito) puede tener un margen de ganancia de hasta 30% o 35%.

¿Cuál es el requisito de una empresa que desea vender vía cupones?

Garantizar un excelente servicio al usuario y un buen número de productos, para atender la demanda creciente. Recordemos siempre que las promociones generan una demanda mayor por parte del público, por lo que los pedidos aumentarán definitivamente.

¿Cuál es el capital mínimo para tener un negocio de cupones?

Algunas empresas comienzan con US$200,000, siendo el tiempo de retorno de la inversión de entre dos y tres años.

¿Qué falta en Perú para que el e-commerce o comercio electrónico despegue?

Infraestructura (Internet) y decisión (el 1% de transacciones de compra en la región se da por internet).

¿Cómo saber con quién trabajar y con quién no?

La empresa que se dedica a vender por cupones, debe tener muy claro que la gente no soporta ser engañada, por eso si ofrecen algo en una oferta, es mejor cumplir con ello. Sino no solo dañan su marca, también la de la empresa con la que ofrecen los cupones.

Como recomendación, Hernán De Ponti destaca que es importante realizar reuniones con los empresarios emprendedores que van a ofrecer sus productos, a través del sistema de descuentos o en una tienda virtual. Estas citas permitirán evaluar la capacidad productiva de la empresa ofertante y la calidad del servicio o producto a ofrecer, y a partir de eso saber cuántos cupones van a vender.

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