PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Cuatro tips para que dialogues con un nuevo socio

Publicado el 16 de Agosto

Cuatro tips para que dialogues con un nuevo socio

Escucha bien a tu socio cuando trates con él por primera vez, así le demostrarás que para ti es de suma importancia lo que te está diciendo. Descubre más consejos a continuación.

Lector, para un emprendedor es muy importante formar conexiones de negocios que, a la larga, le ayudarán a sacar adelante su proyecto. A continuación algunos consejos que te permitirán iniciar una buena relación con un socio.

> LEE: Seis tips para emprendedores que recién comienza

1. Escucha bien a tu socio cuando trates con él por primera vez

Así le demostrarás que para ti es de suma importancia lo que te está diciendo. Por otro lasdo, si te presentaron a alguien y no recuerdas su nombre de inmediato pídele que te lo repita.

2. Usa el nombre de tu socio de inmediato

Tienes que retener el nombre de tu socio para que sienta que es importante para ti. Cosas como “Gusto en conocerte…” ayudan mucho. No exageres pero intenta usar el nombre varias veces durante la conversación conforme empiecen a hablar.

3. Pide una tarjeta de negocios

Haz algo más que simplemente metérsela en el bolsillo. Mírala y haz un comentario sobre el logo o algo más mientras te enfocas en el nombre.

4. Conecta el nombre con algo familiar

Esto te ayudará a recordarlo después y podrás tratarlo con mayor familiaridad y confianza.

Aprende más 

¿Cómo sé quién será mi socio ideal? ¡Encuentra la respuesta a esa y otras preguntas en el siguiente video del #PQSResponde!

En esta sesión, Judith Bravo de Rueda, profesora del módulo Desarrollando al Líder Emprededor del Campus Romero, explica cómo solucionar los problemas humanos de tu negocio. Por ejemplo, cómo elegir a los socios de tu equipo.


>LEE: Cinco tips para que mejores tu liderazgo

Vía “How to Remember a Name”, Gestión

emprendedoresnegociosconsejossocios

Noticias relacionadas