PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Cuatro oportunidades que la transformación digital daría a tu empresa

Publicado el 05 de Marzo

Foto referencial: Freepik

Cuatro oportunidades que la transformación digital daría a tu empresa

La digitalización representa una oportunidad para modernizar y optimizar recursos de las organizaciones. Toma nota de los beneficios de la transformación digital.  

El natural miedo al cambio o el desconocimiento que gira en torno a la transformación digital, son factores determinantes que llevan a muchas empresas a optar por no cambiar sus procesos. 

>LEE: Transformación digital: ¿qué factores considerar para aplicarla en una empresa?

Esto podría resultar, en el mediano plazo, un costo muy alto dado para las organizaciones que podrían quedarse atrás en el manejo de sus procesos, infraestructura y servicios.

¿En qué consiste la transformación digital? 

“La transformación digital no solo se trata de integrar equipos o el almacenamiento de información en la nube, requiere además revisar y reinventar los procesos operacionales de la mayoría de las áreas de la organización. Esto genera ventajas tangibles para las empresas, como poder contar con una capacidad de respuesta rápida en un entorno de constante cambio, mejorar la eficiencia de los procesos operativos, así como también de impulsar y desarrollar una cultura de innovación”, afirmó Víctor Jauregui, director comercial de Optical Networks (empresa peruana de telecomunicaciones).

En concreto, la digitalización representa una oportunidad inmejorable para modernizar y optimizar los recursos de las organizaciones. A propósito de esto, toma nota de cuatro oportunidades de mejora que ofrece la transformación digital.
 
1. Aumenta la productividad laboral

Las empresas están en constante evolución para mantenerse a la vanguardia de lo que requiere el rubro en el que se desempeñan. En este proceso, los colaboradores deben potenciar y descubrir nuevas habilidades, con lo cual se crean mesas de trabajo multidisciplinarias y ágiles, permitiendo una visión más amplia de cualquier situación y contando con mayores y mejores herramientas para dar respuesta a cualquier tipo de desafío que se pueda presentar.

2. Promueve la innovación

El cambio y mejora continua hacen que los miembros de una organización tengan mayor motivación, dado que están aprendiendo de forma constante para lograr los resultados esperados; ello favorece a la búsqueda de soluciones ingeniosas y disruptivas, tanto para resolver circunstancias difíciles, como para para proponer mejoras o implementar nuestros procesos para obtener mejores resultados.

3. Reduce riesgos de pérdida de información

Las organizaciones enfrentan hoy muchos retos que pueden poner en riesgo sus operaciones. Uno de ellos es el manejo y protección de la gran cantidad de datos que almacenan, para lo cual la transformación digital ofrece por sí misma almacenamiento y seguridad en la nube, bajo un estricto cuidado y resguardo, así como también el acceso remoto e inmediato por parte de los colaboradores, lo cual agiliza cualquier proceso evitando con ello los cuellos de botella que pudiesen presentarse.

4. Incrementa la posibilidad de venta

La transformación digital, en muchos casos, resulta ser una ayuda en diferentes áreas de una empresa. Este es el caso del área de ventas o marketing, ya que, si el proceso se implementa con éxito, las posibilidades de aumentar los ingresos son muy altas.

La implementación digital en los procesos nos permite poder tener un nivel de precisión más agudo en los análisis y mediciones que llevemos a cabo al momento de tomar decisiones, ello se traducirá en la optimización y mejora de todo nuestro proceso de venta, lo que a su vez genera una mejora significativa en la experiencia del cliente, desarrollando un sentido de lealtad del mismo hacia la empresa.

Por otro lado, pero no menos importante, se encuentra el beneficio que otorga la transformación digital, en cuanto a la apertura de nuevos canales de venta, permitiendo ofrecer los servicios y/o productos en plataformas sostenidas en Internet, con lo cual la llegada es mayor y las posibilidades de ventas nuevas crecen también.

Aprende más 

El gasto mundial en Tecnología y Comunicaciones podría llegar hasta los 4,3 billones de dólares en el 2020. Telecomunicaciones está dentro de los sectores que en su conjunto representarán el 40% del gasto, según IDC, firma de consultoría española.

Transformación digital

>LEE: Pymes son las que más demandan soluciones digitales empresariales en Perú 

empresasnegociostransformación digitaltecnologíabeneficios tecnologia

Noticias relacionadas