PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Cuatro herramientas de diseño gráfico que facilitarán el manejo de tus redes sociales

Publicado el 30 de Octubre del 2020

Urban Comunicación

redes-sociales-emprendimiento-diseño-grafico

Además de ser de sencilla aplicación, estas herramientas cuentan con una versión gratuita muy completa que te permitirá crear diseños innovadores y creativos.

Las redes sociales son uno de los canales más óptimos para conectar con tu audiencia en cualquier momento y lugar. Sin embargo, para lograr ese engagement que tanto necesitas, es necesario crear publicaciones llamativas que destacan en el feed de noticias.


El diseñador gráfico es el profesional encargado de darle personalidad visual a tu marca en las redes sociales, sin embargo, como emprendedor también puede generar publicaciones creativas con la ayuda de herramientas gratuitas y fáciles de usar.  A continuación, te presentamos algunas.

Share as Image (GetStencil)

La plataforma se define como una «herramienta ridículamente sencilla para crear imágenes para social media, marketers y bloggers».  Y en efecto, es una herramienta de diseño gráfico y un editor de imágenes en línea increíblemente fácil de usar creado para propietarios de negocios, especialistas en marketing de redes sociales y blogueros.

Es importante señalar que esta herramienta solo te permite descargar 10 imágenes de forma gratuita, si quieres realizar una descarga mayor a ese número, debes contar con la versión Premium.

DesignCap

Este software online sirve para diseñar anuncios publicitarios totalmente personalizables. La resolución de la descarga es completamente libre de costo, por lo que puede ser la herramienta ideal para ti, si estás buscando crear poster de alta calidad.

La herramienta te permite tanto iniciar un diseño nuevo como generarlo con ayuda de las plantillas preestablecidas. Es fácil de trabajar, muy flexible y además te permite trabajar en tu diseño en cualquier momento y lugar, ya que, con acceso a tu cuenta, puedes realizarle cambios a tu proyecto en diversos dispositivos.

Piktochart

Esta página te permite hacer presentaciones, poster, reports, flyers y más. Destaca por permitir crear infografías de forma sencilla, por lo que, si no tienes conocimientos sobre programación o diseño, esta es la plataforma perfecta para ti.

Para guiar a sus usuarios en el proceso creativo, la web proporciona un conjunto de tutoriales mostrando el funcionamiento de todas las herramientas que posee. Si la persona se siente más cómoda con el texto, también presenta un manual con consejos y pasos a seguir, en su blog también se pueden encontrar noticias relacionadas al funcionamiento de la aplicación.

Canva

Esta es una de las plataformas digitales de diseño gráfico más conocidas, pues te permite crear todo tipo de proyectos visuales, desde puedes invitaciones y tarjetas hasta infografías y presentaciones.

Si quieres iniciar un diseño desde 0, puedes elegir las dimensiones del mismo, por lo que es importante que definas los tamaños que usarás en Facebook, Instagram, Twitter y las otras redes de tu marca. Puedes exportar el trabajo en diversos formatos, tales como .jpg, .png, pdf. y más.

Solo en la versión premium es posible redimensionar los trabajos, es decir, adaptar el mismo diseño a los formatos de todas las redes sociales.

redes socialessocial mediaengagementHerramientas online

Noticias relacionadas