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Cuatro claves para rematar saldos de mercadería

Publicado el 16 de Enero

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Si no te compraron toda la mercadería durante una campaña importante todavía tienes un recurso para acabar con el stock y recuperar algo de tu capital.

Si no te compraron toda la mercadería durante una campaña importante como la navideña, todavía tienes un recurso para acabar con el stock y recuperar algo de tu capital: ¡Organizar un remate! 

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Bien planificado, un remate puede ser la estrategia ideal para que te compren algunos saldos o productos fuera de temporada. Lo importante es encontrar el momento apropiado para lanzar tu oferta a los posibles

¿Cuándo hacerlo?

Primero que nada entendamos que un negocio o empresa decide iniciar un remate o estrategia de liquidación cuando:

  • Intenta obtener ingresos en poco tiempo.
  • Quiere terminar con el stock antes que los productos ocupen demasiado espacio.
     
  • Para captar nuevos clientes o compradores ocasionales.

¿Cómo organizarse?

Es importante que definas tu estrategia de remate y le aclares ciertos aspectos al público para evitar algún malentendido. Por eso te ofrecemos algunos puntos básicos a tener en cuenta:

  1. Una de las claves del éxito de una venta de remate es elegir la fecha adecuada para el evento (Por ejemplo que coincida con el día de pago de las personas, quincena o fin de mes).
     
  2. Dejar bien en claro al público que la promoción será solo por un determinado periodo de tiempo (“precios de ocasión, aproveche”).
     
  3. Mencionar a los clientes que solo se tienen una determinada cantidad de productos para rematar e incentivar a que los compren rápido.
     
  4. Exhibir los productos de forma llamativa, precisando que están en liquidación diferenciándolos del resto. Para esto podrías mejorar la iluminación, colores, ambiente del local, etcétera.

Aprende más

Cuando prepares un remate de tus excedentes también trata de definir tu estrategia pensando en los diferentes tipos de clientes que seguramente visitarán tu negocio:

  • Hay clientes que solo consumen cuando hay algún descuento.
     
  • Hay otros que reflexionan acerca de la conveniencia de realizar la compra.
     
  • Hay nuevos clientes que se sentirán atraídos por las ofertas que están anunciando.

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