Tu negocio

2020: cuatro claves para digitalizar tu empresa

Muchas organizaciones estan tomando una serie de acciones para poder gestionar la convergencia de cuatro fuerzas y digitalizar sus empresas. PQS te cuenta cuáles serán estas fuerzas para que también las apliques en tu empresa.

Comparte

Publicado 22 de Enero

Emprendedor, en el año 2020 todas las principales funciones operativas de las empresas serán digitales. Por ello, muchas organizaciones ya están tratando de planificar y organizar una serie de acciones para poder gestionar la convergencia de cuatro fuerzas y digitalizar sus empresas.

>LEE: Cuatro tips para hacer el presupuesto anual de una empresa

 

PQS te cuenta cuáles serán estas fuerzas para que también las apliques en tu empresa:

 

1. Las tecnologías disruptivas:

Las redes móviles 5G, las televisiones holográficas, nanobots, las tecnologías wearable como las Google Glasses, la impresión en 3D, y el Internet de las Cosas (IoT), son tecnologías cuyo desarrollo sucede a la velocidad de la luz. Su impacto será indudable en el mundo empresarial y su uso será ya habitual en el año 2020.

 

2. La fuerza laboral de la Generación Z:

En el 2020 más del 50 por ciento de la fuerza laboral la constituirán nativos digitales y se espera que estén conectados al trabajo 24×7 de la forma que sea. Esta generación presenta el mayor cambio generacional nunca antes visto en una fuerza laboral, y supone un reto para los líderes, directivos, departamentos de Recursos Humanos de empresas de todos los sectores, que tendrán que cambiar radicalmente la forma de atraer y retener el talento.

 

3. La digitalización a escala masiva:

En el año 2020 el suministro de software, vídeo, audio, juegos y otros contenidos multimedia será casi enteramente digital, sin requerir medios físicos. La transformación de lo análogo a lo digital ya está en marcha.

 

 4. La información, los datos, nueva moneda de cambio:

A medida que las organizaciones recolectan volúmenes de información cada vez mayores, el valor de la gestión de la información empresarial cobra mayor importancia. Según un estudio de Forbes, el 95 por ciento de las organizaciones correlacionan la gestión de la información con el éxito en el negocio. 

 

Vía: quantion.com

>LEE: Ocho consejos para iniciar un negocio en casa

>LEE:

¡Seguimos desarrollando herramientas para emprendedores! Dale like a Campus Virtual Romero e inscríbete en nuestros #CursosGratis

Posted by PQS on Viernes, 22 de enero de 2016

¡Comparte esta importante información con tus amigos!