Tu negocio

¿Por qué solo debes invertir el 50% de tu CTS en abrir un negocio?

La Universidad Privada del Norte afirma además que los sectores turístico, comercial y gastronómico son los más rentables.

Comparte

Publicado 21 de Mayo

¿Quieres Invertir tu Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) en abrir un negocio? Suena genial, pero te contamos que lo recomendable es no disponer de más del 50% de este fondo para emprender un nuevo proyecto, afirmó Juan Carlos Ocampo, coordinador de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN).

“Es razonable quedarnos con recursos económicos para algún imprevisto o emergencia, por eso es importante elaborar un plan definido, asesorarse con algún experto y evaluar distintas alternativas de trabajo para elegir aquella que implique menor riesgo y rápido retorno”, sostuvo el especialista de la UPN.

¿En qué sectores es mejor invertir?

Según Ocampo, entre los negocios más rentables para invertir la CTS están:

  • Accesorios para mascotas
  • Comida baja en grasa pero rica por delivery
  • Accesorios para imagen personal en damas y caballeros
  • Softwares gratuitos para pymes y turismo vivencial para clientes asiáticos.

“Nosotros, como profesionales estamos involucrados en las nuevas tendencias de emprendimiento que pueden ser útiles para nuestra comunidad universitaria y público en general. Es por ello que es nuestro deber dar a conocer estos nichos de negocio que deben ser aprovechados”, indicó.

El representante de la UPN sostuvo que para determinar cuáles son los proyectos de trabajo más rentables, es necesario definir en qué segmentos existe una enorme necesidad insatisfecha. Además, manifestó que los esfuerzos de inversión de la CTS deben concentrarse en estabilizar la economía personal y se debe esperar a tener aproximadamente 2 años de experiencia en el sector antes de ingresar.

Recuerda qué es la CTS

La CTS es la compensación por tiempo de servicios, un beneficio obligatorio que realizan las empresas privadas o entidades estatales en función del tiempo que estamos trabajando y que sirve como fondo de seguro en caso de desempleo. El depósito al trabajador se realiza dos veces al año, en mayo y noviembre.

>LEE Todo sobre la CTS: ¿Qué es y cuánto puedes retirar?