PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Consejos para que una pyme deslumbre a sus clientes

Publicado el 01 de Setiembre

emprendedores, consejos, pymes, competencia, clientes, atención a clientes, como ganarle a la competencia

Emprendedor, muchas veces enfrentarás un panorama muy competitivo en el que tendrás que sorprender y encantar a tus clientes para sobresalir. ¡Aprende cómo lograrlo con los siguientes consejos! >LEE: Cuatro formas de ir delante de tu competencia 

Emprendedor, muchas veces enfrentarás un panorama muy competitivo en el que tendrás que sorprender y encantar a tus clientes para sobresalir. ¡Aprende cómo lograrlo con los siguientes consejos!

>LEE: Cuatro formas de ir delante de tu competencia 

  1. Centrarse en la primera experiencia del cliente. Para comenzar a encantar y sorprender a tus clientes debes focalizar tus esfuerzos en todas y cada una de las primeras interacciones de tus clientes con tus productos o servicios.
     
  2. Siempre ofrecer una solución. Lo importante es buscar la felicidad del cliente por encima incluso de los intereses de la empresa.
     
  3. Reducir tus tiempos de respuesta. Una de las variables críticas para encantar y sorprender a tus clientes es la velocidad. Siempre hay que intentar darle respuesta los clientes en el menor tiempo posible, estamos en el mundo de la inmediatez. La velocidad es clave y no siempre es fácil de conseguirlo.
     
  4. Personaliza y personifica cada una de tus respuestas. Otra manera de sorprender es personalizar o personificar al máximo las interacciones con tus clientes. A veces, cuando hablamos por Twitter o Facebook con las marcas, parece que estamos hablando con un muro o con un robot. Te recomendamos que en cualquier comunicado llames a tus clientes por su nombre. Este consejo no por obvio deja de ser valioso, ya que nuestras relaciones con las empresas han sido durante mucho tiempo muy frías y poco auténticas.
     
  5. Devuelve el dinero si te lo piden o sugiérelo si no te lo piden. Una de las cosas más importantes para encantar a tus clientes, y no solo satisfacerles, es siempre darles la opción de devolverles el dinero si no están satisfechos. No importa quién y bajo qué condiciones.

    La razón es simple: si alguien compra tu producto es que confía en ti, y no hay mejor manera de mostrar tu transparencia y honestidad que ofrecer la posibilidad de poder devolver el dinero sin preguntas


>LEE: Cinco secretos para ganarle a tu competencia 

>LEE:

¡Que tus reuniones de trabajo no sean una "pérdida de tiempo"! Sigue estas #estrategias del reconocido #SteveJobs http://goo.gl/0FrFfR #Productividad

Posted by PQS on Martes, 1 de septiembre de 2015


¡Si te gustó la nota compártela!

 

 

emprendedoresconsejospymescompetenciaclientesatención a clientescomo ganarle a la competencia

Noticias relacionadas