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Día de la Cocina y Gastronomía Peruana: ¿Cómo iniciar un negocio de comidas?

Cada segundo domingo de setiembre se celebra el “Día de la Cocina y Gastronomía Peruana”. ¡Para unirnos a la celebración te mostramos cómo emprender un negocio de comidas!

Sin duda la cocina peruana es motivo de orgullo y reconocimientos en el exterior, no en vano vivimos un boom gastronómico. A propósito de esto, te contamos que cada segundo domingo de setiembre se celebra el “Día de la Cocina y Gastronomía Peruana”. ¡Para unirnos a la celebración te mostramos cómo emprender un negocio de comidas!

>LEE: ¿Con qué estrategias tu emprendimiento se mantendrá firme en el mercado?

Si lo tuyo es la gastronomía y los negocios, presta atención a estas recomendaciones para que puedas iniciar un negocio de comida peruana:

1. Aclara tus ideas y define bien qué vas a ofrecer

En primer lugar determina el tipo de público al que quieres llegar, el tipo de comida que vas a servir, la experiencia que quieres brindar. Esto último ayudará a que la experiencia del cliente sea más que satisfactoria.

2. Ten paciencia y aprende a observar

Tienes que entender que las cosas buenas no se dan de la noche a la mañana, así que no hagas las cosas a la carrera o siguiendo únicamente a tu intuición. Observa a la competencia.

3. Adquiere experiencia

Si solo tienes nociones básicas sobre restaurantes, procura rodearte de una persona con cierta experiencia en los negocios gastronómicos.  Eso te ayudará a conocer por dentro cómo es un emprendimiento de este tipo. 

4. Capacítate

Como te decíamos, hay que estar bien formado en el rubro gastronómico. Los estudios y las actualizaciones te pueden dar una idea clara sobre cómo hacer análisis de costos, montajes empresariales, mantener la innovación y gestionar un grupo de trabajo.

5. Busca un mentor

Ya sea un amigo que ya tiene un restaurante, o tus profesores u asesores, siempre es importante contar con alguien que entienda por lo que vas a pasar o estás pasando.

6. Estudia el mercado

Investiga cuáles son las preferencias y gustos de los consumidores, y asegúrate de que tendrás una demanda suficiente como para tu negocio tenga éxito.

7. Determina tu público objetivo

Determina a qué tipo de consumidor te vas a dirigir. Así podrás enfocar tu negocio y tu estrategia a ese tipo de consumidor. 

8. Comienza con un menú pequeño

Puedes empezar especializándose en pocos platos. Eso también te ayudará a reducir tus costos de operación.

9. Sé cuidadoso en la parte de costos y montaje

La administración en materia culinaria es muy importante. No despilfarres, no gastes más de lo que debes, cotiza con varios proveedores y elige lo que mejor te conviene, así sea un poco más costoso. Piénsalo como una inversión.

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