Tu negocio

Seis estrategias para generar ideas de negocio

Para poder generar ideas de negocio de impacto hay que ponerse en el lugar del público, pues así te será más fácil detectar una necesidad. ¡Más consejos a continuación!

Foto referencial: Internet
Foto referencial: Internet Seis consejos para generar ideas de negocio

Un emprendedor siempre debe buscar oportunidades para innovar y poder llevar a cabo un negocio exitoso, sin embargo, hallar algo nuevo puede ser difícil si no se tiene en claro por dónde empezar. 

>LEE: ¿Los emprendimientos necesitan planes de negocios y las startups no?

Para poder generar ideas de negocio de impacto hay que ponerse en el lugar del público, pues así te será más fácil detectar una necesidad; también es recomendable observar nuevos mercados.

Presta atención a estos consejos que te ayudarán a generar ideas de negocio:

1. Observa qué ha tenido éxito en el exterior

Revisa ideas que están funcionando en otros países para ver si puedes adaptarlas a nuestra realidad.

2. Observa las nuevas tendencias sociales

La sociedad vive cambiando constantemente, por lo que sus necesidades también lo hacen. Realiza estudios de mercado que te permitan conocer nichos poco explorados, necesidades nuevas o simplemente deseos de tu público objetivo.

3. Readapta productos existentes

Identifica un producto ya existente en el mercado y  mejóralo para crear un producto nuevo. Así, mediante la sustitución de algunos elementos de un artículo éste casi puede ser innovador.

4. Piensa en ideas sencillas

Hay que desechar el pensamiento de que una buena idea de negocio tiene que ser revolucionaria, ya que puede ser más factible de lo que uno cree.

5. Crea complementos

Una manera de crear artículos complementarios es buscando eliminar atributos del producto original. Por ejemplo, la idea del corrector de bolígrafo, que nació precisamente porque el anterior se concibió para no poder ser borrado.

6. Adapta la innovación a otros sectores

Si encuentras que una aplicación o técnica ha funcionado para un determinado campo, analiza cómo podrías implantar dicha técnica en un campo completamente distinto. Un mismo producto podría tener efectos beneficiosos para dos mercados distintos, por lo que debes mantener los ojos bien abiertos.

>LEE: Cinco pasos para estructurar tu idea de negocio