PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Consejos para comprar o alquilar un inmueble sin ser estafado

Publicado el 16 de Octubre

Emprendedor, compra de inmuebles, alquiler de local, sector inmobiliario, estafas

Emprendedor, alquilar o comprar un inmueble es el sueño de muchos y en la actualidad hay diversas opciones para hacerlo. El gerente general de Balcázar y Balcázar Soluciones Legales Inmobiliarias, Manuel Balcázar, conversó con PQS y recomendó los siguientes pasos para evitar una estafa inmobiliaria. >LEE: Cómo funciona el alquiler-venta y el leasing

Emprendedor, alquilar o comprar un inmueble es el sueño de muchos y en la actualidad hay diversas opciones para hacerlo. El gerente general de Balcázar y Balcázar Soluciones Legales Inmobiliarias, Manuel Balcázar, participó en las asesorías en vivo PQSresponde y recomendó los siguientes pasos para evitar una estafa inmobiliaria.

>LEE: Cómo funciona el alquiler-venta y el leasing

1. Un aspecto importante a tener en cuenta es acercarse a SUNARP (Registros Públicos) y obtener un CRI (Certificado Registral Inmobiliario) en original y de fecha reciente. Así se podrás verificar toda la información e historia relevante del predio y sus propietarios.

También podrás confirmar o descartar si el inmueble tiene cargas, gravámenes, demandas inscritas, etcétera. Manuel Balcázar recomendó asesorarse con un abogado, para verificar todos los datos de la partida.

2. Otro punto a tener en cuenta es obtener la información municipal relevante, solicitando una constancia de no adeudo, para identificar si el inmueble tiene al día sus pagos de arbitrios e impuesto predial.

3. Manuel Balcázar  instó en la necesidad de conseguir asesoramiento, para que el interesado esté seguro que la documentación está en orden y no existan dudas acerca del saneamiento del inmueble que se desea comprar o alquilar.

4. Otro aspecto importante es saber si el inmueble tiene deudas de mantenimiento en caso se encuentre en un edificio, manifestó Balcázar.

5. Finalmente, recomienda realizar la transacción de manera formal y a través de una notaria, registrando el inmueble de manera inmediata. De esta manera evitas que el vendedor registre el bien a un tercero antes que tú.

 

Puedes ver la intervención completa de Manuel Balcázar en PQSresponde aquí:

 

>LEE: Los distritos de Lima con mayor cantidad de proyectos inmobiliarios

>LEE:

#Miraflores, San Isidro, #Surco, #Barranco y... ¿Cuál es el quinto distrito con las propiedades más caras? http://goo.gl/oXCjjt

Posted by PQS on Lunes, 20 de julio de 2015


¡Si te gustó la nota compártela!

emprendedorcompra de inmueblesalquiler de localsector inmobiliarioestafasalquiler venta

Noticias relacionadas