Tu negocio

Cuatro conceptos digitales que no debes obviar si piensas iniciar un negocio

Los negocios están transitando hacia el mundo online, desde la creación de startups hasta la digitalización de grandes empresas, la tecnología vive con nosotros y no debemos dejarla de lado.

Comparte

Publicado 02 de Enero

Los negocios cada transitan más hacia lo digital. (Foto: Pixabay)
Los negocios cada transitan más hacia lo digital. (Foto: Pixabay) Los negocios cada transitan más hacia lo digital. (Foto: Pixabay)

Si con la llegada de este año estás pensando en emprender un negocio, pero aún no sabes en qué rubro, el portal Entrepreneur te recomienda no dejar de lado cuatro conceptos tecnológicos que serán tendencia los próximos meses. Y es que el aspecto digital se ha apoderado de nuestras vidas y en especial de los negocios que transitan hacia el mundo online, desde la creación de startups hasta la digitalización de grandes empresas.

1. Transformación digital

Las empresas no deben quedarse en el formato tradicional en el que se encuentran, sino tendrán que optar por reinventarse a través de la tecnología. Si una organización no está preparada para los cambios que le espera en la era digital, perderá competitividad frente a otras empresas, señaló Daniel Newman, analista principal de la firma Futurum Research y CEO of Broadsuite Media Group. Para el especialista Gonzalo Alonzo, “la transformación digital deberá ser el tema central de las empresas que busquen seguir en el juego”.

2. Internet de las cosas

Es un campo que aún da para explorar. Los expertos señalan que no se trata de las cosas o dispositivos con WiFi, sino de lo que se podrá hacer con estos aparatos conectados, en términos de proporcionar datos. [Foto: Pixabay]

3. Analítica (Analytics)

La masificación de análisis masivo de datos continuará. Tras la recopilación de información, el análisis se convertirá en una data para hacer más eficiente los procesos y generar mayor rentabilidad. Ésta deberá ser aplicada a todo tamaño de empresa.

4. Inteligencia artificial

Para poder atender a todo el público que llega a su portal, las grandes empresas utilizarán máquinas para que interactúen con los usuarios. Se hablará de los “chatbots”, quienes atenderán llamadas. Una tendencia que no debe ser dejada de lado.

Lee también: