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¿Cómo tener éxito con una tienda online?

Publicado el 10 de Julio

Foto referencial: Shutterstock

Un negocio de este tipo debe hacer que el consumidor disfrute de una experiencia de compra que le resulte fácil, sencilla, entretenida y completa.

Lector, el comercio por Internet cada vez tiene mayor presencia en el mercado peruano, ya sea como complemento de una tienda física o como medio único para poder adquirir un producto o servicio.

>LEE: Tres tips para iniciar un negocio online 

Este crecimiento se debe a los beneficios que genera la virtualidad, como la posibilidad de contactar a potenciales clientes sin limitaciones geográficas ni de tiempo, o la conveniencia de comprar desde donde uno esté.

“Siempre que el proceso se realice mediante tiendas reconocidas y que cuenten con los protocolos de seguridad correspondientes, el comercio en línea permite no solo ahorrar sino también minimizar riesgos para el comprador y el vendedor”, explicó la Sales Manager de PayU Perú, Estephania Ramírez.

En este contexto, PayU dio seis recomendaciones, para que las empresas que todavía no ingresan al comercio electrónico puedan hacerlo exitosamente:

1. Página pensada para la audiencia

El consumidor debe disfrutar de una experiencia de compra que le resulte fácil, sencilla, entretenida y completa. Los clientes necesitan encontrar lo que buscan sin tener que navegar o rebuscar tanto dentro de la página.

2. La velocidad y eficiencia importan

Un segundo adicional de demora en la respuesta de una página puede suponer una reducción de tus ventas en línea. Por ejemplo, muchas páginas piden registro de usuarios. Sin embargo, si el comprador quiere conveniencia, no siempre querrá pasar por el proceso de registro para poder comprar.

3. Pensar móvil

La penetración de los smartphones en el Perú es superior al 70 %, por lo que cada vez se procesan más transacciones por este medio. Así, dependiendo del producto o servicio, las aplicaciones móviles pueden ser un canal efectivo para aumentar las ventas.

No solo el proceso puede ser más rápido y conveniente, sino que la tienda online puede tener más tráfico ya que cada vez más personas tienen acceso a móviles, incluso más que a computadoras.

4. Hacer el pago fácil y seguro

Contar con pasarelas de pago que garanticen seguridad y rapidez es un requisito indispensable para hacer de una tienda en línea un sitio atractivo y rentable.

5. La información es vital

Otorgar la información pertinente y actualizada acerca de los productos y servicios es de gran ayuda para los clientes. Las personas que visitan una página web lo hacen porque están interesados en servicios o productos específicos.

6. Recuerda, internet es una vitrina

Un emprendedor tiene que utilizar las redes sociales para dar a conocer los canales de venta. Debe hacerlo de forma dinámica y constante, mostrando a los seguidores que comprar online es más fácil de lo que creen.

>LEE: ¿Te conviene alquilar o comprar un local?

Vía: Andina

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