PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Cómo sacar el certificado de antecedentes policiales

Publicado el 07 de Julio

Trámites, consejos, DNI, certificado de antecedentes policiales, Banco de la Nacion

El Certificado de Antecedentes Policiales es tramitado con el fin de utilizarlo en un viaje y permanencia en el extranjero. También por trabajo, inscripción militar, estudios, uso de lunas polarizadas en el vehículo y partida de nacimiento. Veamos en qué consiste el trámite. > LEE: ¿Vas a trabajar? Cómo sacar el Certificado de Antecedentes Penales

El Certificado de Antecedentes Policiales es tramitado con el fin de utilizarlo en un viaje y permanencia en el extranjero. También por trabajo, inscripción militar, estudios, uso de lunas polarizadas en el vehículo y partida de nacimiento. Veamos en qué consiste el trámite.

> LEE: ¿Vas a trabajar? Cómo sacar el Certificado de Antecedentes Penales

Un Certificado de Antecedentes Policiales para uso nacional se requiere por trabajo, estudios, trámites administrativos, licencias de armas y lunas oscurecidas. Para tener uno sigue los siguientes pasos:

  1. Acercarse al Banco de la Nación para comprar el formulario del Certificado de Antecedentes Policiales para uso nacional (S/.17.00) indicando el número del DNI de la persona que tramitará el documento.
     
  2. Dirigirse a la comisaría del sector donde expiden los Certificados de Antecedentes Policiales.
     
  3. El trámite es personal e inmediato. El interesado solo deberá de portar su DNI actualizado (fecha de caducidad vigente) y su formulario con el voucher de pago.
     
  4. Si la persona es extranjera deberá de llevar su Pasaporte o Carnet de Extranjería vigente.
     
  5. En caso de las mujeres que en el DNI no figure el apellido materno (figure solo el apellido de casada), deberán llevar consigo la partida de nacimiento y matrimonio para poder verificar su apellido materno.
     
  6. La foto es digitalizada y gratuita.
     

Puedes ver la lista de agencias del Banco de la Nación autorizadas para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales en este enlace: http://www.bn.com.pe/tramites-entidades-publicas/archivos/relacion-agencias-multiexpress-pnp.pdf 
 

> LEE: ¿Qué trámites de Reniec puedo hacer en línea

> LEE:

#Infografía: ¡Haz todo más #rápido! Además de los básicos Ctlr+z, Ctlr+c y Ctlr+V te enseñamos 47 #atajos que te ayudarán a aumentar la #productividad http://goo.gl/vUfGMu

Posted by PQS on Miércoles, 1 de julio de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

 

tramitesconsejosDNIcertificado de antecedentes policialesBanco de la Nación

Noticias relacionadas