PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Cómo realizar una exitosa campaña online por Fiestas Patrias

Publicado el 25 de Julio

Foto referencial: Cortesía

El posicionamiento de tu marca en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital. ¡Por eso no te pierdas estos consejos!

El posicionamiento de tu marca en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital. La campaña de Fiestas Patrias representa para muchas empresas un incremento significativo de sus ventas; a ello se suma una coyuntura importante por los Juegos Panamericanos, que propiciará la llegada de aproximadamente 75 mil turistas generando ingresos por US$ 125 millones.

>LEE: Cómo detectar oportunidades de negocios en Perú

En el marco de la reciente premiación el “Festival de la Publicidad Digital - IAB Mixx Awards 2019”, IAB Perú (gremio promotor de la industria publicitaria digital) brinda algunos consejos para aprovechar de la mejor manera los recursos que ofrece Internet para desplegar una campaña exitosa para tu marca o producto:

1. Renueva tu sitio web

Es tu tarjeta de presentación en formato digital, la forma en que te muestras al mundo, por lo que es importante tener un diseño atractivo y fácil de usar. Recuerda tener un web responsive, con una interfaz amigable para la navegación en smartphones. 

2. Sé omnicanal

Busca brindar una misma experiencia informativa y de presencia de marca en diferentes canales a la vez de manera integrada. De esta manera, potenciales clientes podrán verte en diferentes momentos de su Customer Journey y ello generará en mayores posibilidades a la hora de decidir en tomar o no tu producto o servicio. Conjuga recursos como el vídeo, el audio, la animación, entre otros.

3. Vincúlate a las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel importante a la hora de posicionar tu negocio. La idea es definir cuáles de llegaránn de manera más eficaz al público al que aspiras y desarrollar una estrategia de marketing utilizándolas como soporte.

4. Considera organizar concursos y promociones

Organizar promociones y concursos en Facebook, Twitter o Instagram es una buena forma de premiar la fidelidad de tus seguidores o potenciales clientes y entretenerlos al mismo tiempo. Para ello puedes recurrir  a fechas importantes como las Fiestas Patrias, donde puedes aprovechar y linkear ciertos elementos tradicionales ligados a nuestra cultura, música, geografía y gastronomía, por ejemplo.

5. Diversifica

Si bien existen herramientas y canales que, a nivel de precios y potencial, resultan más rentables, es recomendable que diversifiques tu inversión en cuanto a plataformas y formatos.

>LEE: Data-driven: ¿qué es y cuáles son sus beneficios para los negocios?

camapaña onlinefiestas patriaséxitoMarketing digitalnegociosemprendedoresemprendimientointernetincrementar ventas

Noticias relacionadas