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Cómo optimizar la efectividad de un negocio en el mundo digital

Publicado el 20 de Agosto

Foto: Difusión

Especialistas en el comercio electrónico aseguran que el 38% de los compradores digitales gastan hasta S/500 en productos o servicios online.

En un contexto de transformación digital continua, la automatización de herramientas como el marketing forma parte de los nuevos modelos de negocio. Estos elementos se ajustan a las necesidades de la compañía según el sector y el público objetivo de la empresa.

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Un estudio realizado por AIB Perú sobre el comercio electrónico indicó que 5 millones de peruanos han comprado por Internet en los últimos doce meses. Además, el 21% ha visualizado el producto en una tienda física, pero ha efectuado la compra por medios online.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), detalló que el 38% de los compradores digitales gasta un promedio de S/250 a S/500 en un producto o servicio.

En este contexto, es necesario contar con conjuntos de herramientas que se conecten a las necesidades del consumidor durante las distintas etapas de compra. A continuación, especialistas de Zoho (plataforma de comercio electrónico) recomiendan tres pasos para optimizar la efectividad de un negocio en el mundo digital:

1. Omnicanalidad

Los usuarios valoran las plataformas que ofrecen una buena experiencia de navegación y tienen alta presencia en varios espacios. Esto se traduce en practicidad y facilidad para adquirir productos y servicios.

Existen herramientas como Zoho Marketing Hub, que involucran estrategias de mercadeo digital personalizadas desde las diferentes redes sociales, eventos, publicidad en línea, publicidad tradicional, entre otros. Estas soluciones permiten contar con todos los leads en un solo lugar con el objetivo y administrar mejor el negocio.

2. Recursos de Inteligencia Artificial

Gracias a la interconectividad de Internet, el mercado ya ofrece un perfil detallado del consumidor. Su comportamiento en diversas plataformas permite brindar una atención personalizada a través de chatbots y sugerencias de compra.

3. Gestión y reporte de ventas

En este último paso, los leads y las personas captadas deben ser medidas con el fin de analizar el éxito de la campaña. Para esto, existen soluciones que cuentan con un asistente que ayuda a comprender la forma en que los consumidores navegan el portal del negocio.

Para el especialista de Zoho, implementar soluciones digitales para optimizar procesos, ventas y ofertar en diferentes plataformas, es necesario para efectuar una adecuada gestión empresarial. De esta manera, la única preocupación del empresario sería medir la eficiencia de sus servicios y otorgar una buena experiencia de compra al usuario.

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