PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Cómo emitir una factura electrónica en cinco pasos

Publicado el 22 de Marzo

Foto referencial

Se espera que para el 2018, todos los comprobantes de pago se emitan de manera electrónica. ¿Aún no sabes cómo emitir una factura electrónica? Sigue estos simples pasos.

Para julio de este año, aproximadamente 13,500 empresas están obligadas a ingresar al sistema electrónico. En este sentido, hoy Sunat viene realizando cambios para seguir impulsando y masificando la facturación electrónica ya que espera que para finales del 2018 todos los comprobantes de pago que se emitan sean por medios electrónicos.

>LEE: Mypes ahorran al año hasta S/.98,400 con facturación electrónica

A continuación, la empresa de facturación electrónica Efact, explica cómo emitir una factura electrónica en cinco pasos:

1. Verifica si tu empresa está obligada al ingreso

Esta lista se encuentra disponible en el portal de Sunat. Si tu empresa está obligada es preciso contar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) como Efact a la brevedad.

Además, se prevé que en dos años las facturas físicas desaparecerán por lo que puedes ingresar al sistema de manera voluntaria y anticipada.

2. Busca un proveedor del servicio

Los emprendedores tienen la opción de facturar de manera directa en el portal de Sunat. Sin embargo, existen plataformas gratuitas como la de Efact donde las pequeñas empresas pueden emitir facturas electrónicas a través de una plataforma online.

3. Constata que puedas facturar gratuitamente

Si tienes una mype, no necesitas adquirir equipos ni software adicional ya que podras efectuar tus facturas en plataformas gratuitas no invasivas como Efact.

4. Prepara los sistemas internos

La implementación requiere tanto de soporte interno como externo. Los procesos de automatización y la integración en los sistemas de TI como en las cuentas por pagar y comprar. Las áreas de soporte de TI y contabilidad son parte esencial de este proceso.

5. Comunica a clientes y proveedores el cambio

Al facturar electrónicamente, los clientes recibirán los comprobantes por una especie de correo electrónico y de la misma manera se deberán recibir las facturas de proveedores. Tienes que notificarlo.

>LEE: PQSresponde: facturación electrónica para tu negocio

factura electrónicacómo emitirpasosefact

Noticias relacionadas