Tu negocio

Cómo elegir el mejor restaurante para cerrar negocios

Para asegurarnos de la calidad y buen ambiente del restaurante se recomienda visitarlo antes de la reunión de negocios. Más consejos a continuación.  

Comparte

Publicado 04 de Junio

Para nadie es un secreto que muchas reuniones de negocios se construyen alrededor de una buena mesa. Por ello, no es de extrañarse que los ejecutivos tiendan a elegir la hora de almuerzo o cena para conversar de una manera un poco más relajada y sin mucho apuro los temas importantes.

>LEE: Negocios: El 80% del valor de las empresas está en sus intangibles, especialmente la reputación

“Generalmente, ellos dedican un par de horas a un almuerzo de negocios y lo que buscan es sentirse a gusto; por ello eligen un ambiente cómodo, tranquilo y que tenga una buena variedad en la carta, tanto en platos como en bebidas”, según explicó Ronny Toyohama, encargado de Kaikan, restaurante especializado en comida japonesa y nikkei.

De acuerdo con el vocero, los principales puntos que toman en cuenta al seleccionar un lugar para reuniones de negocios son: 

Ubicación conveniente

Si la idea es cerrar un negocio en un restaurante, hay que facilitar las cosas a los participantes. Muchos de los ejecutivos que vienen del exterior, o socios potenciales, se alojan en hoteles ubicados en zonas estratégicas por lo que, optar por un restaurante que les permita conectar entre su alojamiento, clientes u otros puntos de interés será una buena opción para ellos.

Por ejemplo, en el caso de Lima sabemos que es una ciudad muy grande, pero algunos ejecutivos deciden reunirse en puntos céntricos como Miraflores, por su cercanía a distritos como San Isidro o Magdalena debido a su fácil acceso, su ubicación cercana a zonas financieras en auge, y también para disfrutar de su agradable arquitectura urbanística.

Privacidad

Para sostener una reunión cómoda es conveniente ubicarse en un lugar estratégico, con salones o áreas privadas como la terraza, ya que se logra una buena vista, el ambiente es relajado y bastante fresco. En este aspecto, el personal del restaurante entra a tallar. Una de las funciones de los meseros será conocer a sus comensales para identificar el lugar que los hará sentir más cómodos.

Oferta innovadora

Variar y distinguirse de lo cotidiano puede sumar algunos puntos a la reunión. Los hombres y mujeres de negocios suelen preferir comida internacional u otras opciones que sean saludables y visualmente atractivas, como es el caso de la cocina japonesa, la cual ofrece una gran variedad de alternativas. De otro lado, es también conveniente que el lugar ofrezca una carta con bebidas variadas y una gran vista, ya que, si la cita es nocturna, se puede generar de esta manera un ambiente mucho más ameno.

Buen trato al comensal

Para asegurarnos de la calidad y buen ambiente del restaurante se recomienda visitarlo antes de la reunión de negocios. Observar la predisposición de los meseros, cuidar que se mantengan cerca, pero que eviten las interrupciones repetidas es fundamental, ya que el objetivo es que la reunión fluya sin distracciones.

Una recomendación adicional es que el restaurante elegido debe ofrecer una auténtica experiencia en 360, donde se pueda disfrutar de una gastronomía variada.

>LEE: ¿Cómo dar una excelente experiencia al cliente con tu negocio?