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Cómo detectar oportunidades de negocios en Perú

Publicado el 13 de Enero

Foto referencial: Shutterstock

Mira tu entorno para detectar las necesidades de tu público potencial. ¡Lee la siguiente nota para más consejos!

Para tener éxito con un negocio hay que saber detectar a tiempo las oportunidades que nos ofrece el mercado, las necesidades de los consumidores y la posibilidad de mejorar un producto o servicio ya existente.

>LEE: Seis pasos para iniciar un negocio con éxito este 2020

A propósito de esto, toma nota de las siguientes recomendaciones, para que puedas detectar a tiempo ideas de negocio y oportunidades:

1. Mira tu entorno para identificar necesidades de tu público potencial

Así podrás desarrollar emprendimientos tales como aplicaciones para dispositivos móviles con el fin de ubicar paraderos, restaurantes de platos típicos o comida al alcance de todos los bolsillos, agencia de viajes solo para mujeres y otras ideas de negocio.

2. Detecta redes empresariales, proveedores y de distribución

Tiende cables de cooperación para lograr que tu negocio y tu proveedor ganen (ganar-ganar o win-win, como se conoce en los negocios).

3. Crea una propuesta de valor

Lo más importante es ubicar una oportunidad innovadora y crear una propuesta de valor efectiva.

No olvides que si deseas seguir el proceso emprendedor debes dar los siguientes pasos:

  • Idea. Conversar con la gente, revisar casos de éxito, aprender de tus tropiezos empresariales, en caso los hayas sufrido.
  • Planificación. En un plan de negocio, describe todo lo que necesitarás. Cuida tus costos y finanzas.
  • Gestión. Debes saber todo lo necesario para sacar adelante una empresa, pero no te quedes ahí, tienes que seguir capacitándote.
  • Recursos. Si tienes los mejores colaboradores, medios y herramientas avanzarás mejor. No temas si algunos trabajadores se van a la competencia o se convierten en ella.
  • Liderazgo. Si promueves el liderazgo la productividad de tu negocio aumentará definitivamente.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • Para detectar oportunidades, debes escuchar muy bien lo que desea la gente. 
  • Recuerda que si uno está solo en el mercado tiene ventaja, pero no puede poner el precio que quiera. Tienes que considerar tus gastos y agregar un margen razonable de ganancia. Por ejemplo, 30% a 50%, según el grado de complejidad del producto o servicio.  
  • Otros consejos que te damos desde PQS, es que uses el Facebook u otras redes sociales para estar al tanto de pequeños negocios exitosos, que pueden convertirse en importantes franquicias. Invertir en ellos, puede convertirte en un empresario exitoso.

>LEE: Emprendedor: ¿Qué debes tener en cuenta para iniciar un negocio en casa?

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