PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

¿Cómo conocerán y comprarán tu producto? Cuatro herramientas de promoción

Publicado el 03 de Marzo

Foto referencial: freepik

¿Cómo conocerán y comprarán tu producto? Cuatro herramientas de promoción

Existen ciertas herramientas muy útiles para que los consumidores sepan la existencia de tu producto. ¡Te mostramos cuáles son!

Una persona emprendedora debe tener en cuenta que la promoción sirve para comunicar a los consumidores acerca de la existencia de un producto, sus bondades beneficios e innovaciones.

>LEE: ¿Cómo ser un buen vendedor? Doce pasos para cerrar una venta

Para lograr esto existen cuatro herramientas:

  1. Publicidad. 
  2. Promoción de ventas.
  3. Ventas personales.
  4. Relaciones públicas.

Veamos en qué consisten cada una de estas herramientas:

  1. Publicidad. Es cualquier forma pagada de presentación que tenga como finalidad informar y convencer a los consumidores respecto de algún producto, a través de los medios como la radio, la televisión, los periódicos, las revistas e Internet. 
     
  2. Promoción de ventas. Consiste en entregar incentivos al consumidor para fomentar la compra de un producto. Se puede hacer a través de varios instrumentos como cupones, descuentos de dinero, premios, entre otros. Por ejemplo, entregar muestras gratuitas para que el consumidor pueda probar el producto sería promoción de ventas.
     
  3. Ventas personales. Consisten en ir a ofrecer el producto y realizar la venta personalmente. Se basa en la interacción directa entre el vendedor y los clientes, de manera que el vendedor puede percibir características y necesidades de los consumidores para proponer ajustes. 
     
  4. Relaciones públicas. Se logran construyendo buenas relaciones con todas las personas involucradas en el entorno de la empresa, con el fin de obtener una opinión favorable y una buena imagen del producto. Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes acudir a tus contactos para que así estos pasen la voz acerca del negocio. 

Aprende más

Ten en cuenta que para la campaña de promoción de un producto se debe establecer lo siguiente:

  • A quiénes va dirigido el mensaje y qué respuesta se desea lograr con estos mensajes.
  • Escoger el mensaje.
  • Escoger los medios, que pueden ser la publicidad, promoción de ventas, ventas personales y relaciones públicas.
  • Establecer el presupuesto para la promoción.  

>LEE: ¿Eres emprendedor? Conoce qué es el marketing y cómo puede ayudar a tu negocio

promocionesnegociosproductosemprenderemprendimientoproductoventasrelaciones públicas

Noticias relacionadas