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¿Cómo cobrar facturas atrasadas?

Publicado el 26 de Enero

¿Cómo cobrar facturas atrasadas?

Es necesario que los emprendedores hagan un seguimiento del pago de las facturas, desde los días próximos a su vencimiento, para así prever los posibles atrasos en los cobros. ¡Toma nota de los siguientes tips!

Lector, los emprendedores no deben descuidar la cobranza de las deudas, pues mientras más tiempo dejen pasar, menos posibilidades tendrán de cobrar una factura, lo cual perjudicará las finanzas de la empresa.

>LEE: Beneficios de la factura negociable 

Es necesario que los emprendedores hagan un seguimiento del pago de las facturas, desde los días próximos a su vencimiento, para así prever los posibles atrasos en los cobros y tomar medidas preventivas.

Toma nota de las siguientes recomendaciones para que puedas cobrar facturas atrasadas:

1. Establece un sistema de control

Lo primero que debes hacer es crear un sistema de control para tus facturas; así tendrás claro cuáles son las que están próximas a vencer. Agrupa las facturas en base a los plazos de pago de los clientes: de 30, 60 o 90 días. Antes del día de vencimiento de una factura notifica por correo electrónico o con una llamada a la respectiva área de pago, para reconfirmar la fecha de cancelación.

2. Identifica a tus clientes

Reconoce a tus tipos de clientes: los que están dispuestos a pagar las facturas a tiempo, los que se retrasan y los que bajo ningún concepto pagan sus facturas. Existen buenos clientes que se demoran por problemas económicos. A estos se les debe hacer seguimiento. A los que no pagan se les debe notificar por la vía notarial.

3. Identifica al responsable de pagar las facturas

Debes saber qué área y qué persona está a cargo del pago. Tener el número de teléfono, el anexo, el celular y los correos de esa persona te ayudará a hacer el seguimiento de tu factura. Desarrollar un trato cordial con esa persona te podría ayudar a que te dé prioridad en los temas de pago pendiente respecto de otras empresas.

4. Analiza al cliente

Antes de definir si debes hacer negocios con un cliente verifica su posibilidad de pago, su seriedad, su historia con otros proveedores, su reputación como empresa, así como la de los empresarios detrás. Así evitarás venderle a negocios informales, poco serios o malos pagadores.

5. Acude a una empresa de cobros

Si no sabes cómo cobrar deudas a clientes, puedes contratar los servicios de una empresa de cobro. Esta se encargará del cobro de facturas impagadas.

>LEE: Cuatro beneficios de la factura electrónica 

Vía: Trome

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